El nuevo Víctor Valdés de la Masía: apartado del Barça y se irá en 2025
- El club azulgrana castiga a un portero prometedor de la cantera, llamado por Hansi Flick, tras rechazar la oferta de renovación
- Contenido relacionado: el nuevo Ter Stegen y el Barça se dan la mano
Noticias relacionadas
- El nuevo Ter Stegen y el Barça se dan la mano: la perla de la Masía que llama a las puertas del primer equipo
- El Barça B vuelve a la senda del triunfo gracias a los dos fichajes estrella: golazo de bandera
- El futuro de la portería del Barça: las opciones que contempla Deco para 2025
- Guiño al Barça: el portero que gana enteros para suplir a Ter Stegen en 2025
- Los grandes pilares del Barça B de Rafa Márquez que echa de menos Albert Sánchez
Tres porteros de futuro pugnan por suceder a Marc-André ter Stegen en un futuro. Iñaki Peña ha ocupado la portería tras la grave lesión del portero alemán y Wojciech Szczesny ejerce de suplente. Por detrás, Ander Astralaga, Diego Kochen y Áron Yaakobishvili se disputaban el puesto de tercer portero. Al menos, hasta la fecha. El futuro de este último se aleja del FC Barcelona.
El cancerbero húngaro, curtido en la Masía, habría rechazado renovar por el club azulgrana según apunta el periodista Jordi Cardero. Por su parte, la entidad ha también ha movido ficha y ha apartado a la promesa de 18 años de la portería, que ya busca nuevo equipo. El guardameta de 1,85 metros de altura termina contrato el 30 de junio de 2025, fecha en la que abandonará el club.
Castigado por Belletti
Su caso recuerda al de Víctor Valdés. Una leyenda del Barça forjada en la cantera que declinó ampliar su contrato en 2014 y sufrió una etapa de marginación a las órdenes de Louis Van Gaal, tras una bronca descomunal que solucionó el entonces presidente Joan Gaspart.
Las negociaciones con Yaakobishvili ya se habían enquistado en las últimas semanas, ante la negativa del jugador a prolongar su vínculo. El 30 de noviembre participó en su último partido de titular con el Juvenil A, donde se había consolidado esta temporada 2024-25 a las órdenes de Juliano Belletti. Seis partidos jugados, cuatro de UEFA Youth League y dos de División de Honor.
Sin embargo, el entrenador brasileño lo ha excluido de las tres últimas convocatorias. En la remontada frente al Borussia Dortmund de Champions juvenil (2-3), el míster alineó a Max Bonfill y Eder Aller en el banquillo. Con el filial, se ha estrenado en el empate ante el Tarazona (0-0). Por lo demás, 11 convocatorias sentado en el banquillo detrás de Albert Sánchez, a la somba de Kochen y Astralaga.
Llamado por Flick
Áron ya había asomado la cabeza incluso en el primer equipo. El portero aterrizado en Barcelona en 2017 ha viajado convocado de tercer cancerbero en tres partidos de la Liga 24-25 y uno de Champions League, ante Young Boys, tras la lesión de Ter Stegen.
A las órdenes de Xavi Hernández llegó a ejercitarse bajo el mando del técnico catalán con 15 años, en 2022. También había acudido a la llamada de tres encuentros oficiales en el curso 23-24. Con esto, su historia vestido de azulgrana concluirá, salvo giro de los acontecimientos, en 2025.