Tomas Satoransky, Justin Anderon, Willy Hernangómez, Álex Abrines y Joel Parra atienden las instrucciones de Joan Peñarroya

Tomas Satoransky, Justin Anderon, Willy Hernangómez, Álex Abrines y Joel Parra atienden las instrucciones de Joan Peñarroya FCB

Secciones

El señalado de Peñarroya en el Barça de basket que resurge de sus cenizas

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket empieza a dar síntomas de mejoría. No sin desenlaces igualmente sufridos, pero esta vez los finales infartantes salen cara. La mala fortuna se cebó en los instantes finales contra el Real Madrid y el Panathinaikos en Euroliga, y volvió a sonreír ante Maccabi y UCAM Murcia. Entre varios motivos, un jugador señalado por el técnico Joan Peñarroya ha resurgido de sus cenizas.

Willy Hernangómez había vuelto a empezar la temporada con el pie izquierdo. En citas tan señaladas donde el buque insignia de la plantilla --4,5 millones de euros anuales de salario-- debía despuntar como el clásico y el duelo contra Panathinaikos, apenas jugó tres y 11 minutos, respectivamente. En los últimos dos partidos, el pívot madrileño se ha sumado a la causa con minutos de calidad.

Primeros brotes verdes

El fichaje estrella del verano de 2023 dio motivos para la esperanza al barcelonismo en el último triunfo contra el UCAM Murcia. El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 11 puntos, atrapó seis rebotes y terminó con un 17 de valoración. En el tercer cuarto, tiró del carro para sostener al Barça ante el empuje visitante en el Palau Blaugrana con ocho puntos y dos capturas.

Willy Hernangómez comenta una jugada con Joel Parra durante el Barça de basket-UCAM Murcia

Willy Hernangómez comenta una jugada con Joel Parra durante el Barça de basket-UCAM Murcia FCB

Unos brotes verdes que ya habían aflorado en el encuentro anterior en Israel. Frente al Maccabi, Willy rozó el doble-doble con 11 puntos9 rebotes y 18 de valoración. Un posible punto de inflexión en el momento más delicado, con la baja de Chimezie Metu y el mal rendimiento de Youssoupha Fall bajo el aro.

Intermitente

Tampoco sería la primera ocasión en la que el pívot español protagoniza otra subida provisional de su montaña rusa particular. Frente al Panathinaikos, vigente campeón de la Euroliga, se quedó en seis puntos y dos rebotes en 11 minutos. El equipo catalán partía con seis puntos de ventaja en el último cuarto, y dos triples de Kendrick Nunn igualaron el encuentro en cuestión de 40 segundos.

El segundo acierto, procedente de una falta en ataque y pérdida de Willy que desató la ira de Peñarroya y un tiempo muerto para cambiar dinámicas. El 5 presenció todo el último período desde el banquillo. Mayor fue el drama en el tropiezo anterior ante el Real Madrid, con tres minutos de acción y un rebote en su haber.

Nunn intenta superar a Willy en el Panathinaikos-Barça de Euroliga

Nunn intenta superar a Willy en el Panathinaikos-Barça de Euroliga EFE

Un pívot de la talla de Willy, que percibe el 15% de la masa salarial, no puede promediar menos de la mitad de los minutos. En competición europea, este curso 24-25 ha cosechado 7,7 puntos, 3,2 rebotes y 8,9 de valoración en 13 minutos de media por partido. En Liga ACB tampoco alcanza los dobles dígitos, con 9,5 puntos y 5,1 rebotes en 17 minutos de promedio. Ya es hora de resurgir de las cenizas y de demostrar lo que vale un jugador franquicia.