¡Victoria 'in extremis'! El tridente gringo del Barça de basket salva el cuello a Peñarroya
- El equipo azulgrana logra romper la racha de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga
- Más historias: la estrella NBA que está desesperada por volver al Barça de basket
Noticias relacionadas
El ADN estadounidense vuelve a salvar al Barça de basket. Entre Kevin Punter, Jabari Parker y Justin Anderson lograron romper la racha de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga. Los tres jugadores se hicieron un festín en casa del Maccabi Tel Aviv con una victoria de mérito (86-88) que permite a Joan Peñarroya respirar.
Entre los jugadores norteamericanos anotaron 52 puntos. Ese rendimiento ofensivo fue clave para compensar los errores defensivos de un Barça de basket que sufrió mucho en el rebote. El equipo de Peñarroya consigue salir del bache en un recinto complicado y suma su octavo triunfo en la Euroliga.
Batalla en Israel
Kevin Punter logró desatarse en territorio israelí. Después de estar más apagado en la derrota contra el Panathinaikos, el escolta estadounidense mostró su mejor nivel en el tabloncillo. Fue el principal guía ofensivo del Barça de basket en el primer tiempo con 10 puntos anotados, seguido por los ocho puntos de Jabari Parker.
N⛔PE, @willyhg94 😤 pic.twitter.com/cK4AC08LSQ
— Barça Basket (@FCBbasket) December 5, 2024
Los de Peñarroya comenzaron con buen pie el partido, sobre todo por un primer cuarto de enorme dominio. Sin embargo, la defensa se cayó escandalosamente en el segundo cuarto. El Maccabi Tel Aviv anotó 28 puntos en ese tramo del encuentro, lo que permitió a los locales remontar el resultado y comandar el marcador antes de llegar al descanso (44-37).
Tramos de dudas
La amenaza de los triples del Maccabi fue un dolor de cabeza para el Barça de basket. La poca fortaleza y coordinación de los azulgranas en la defensa exterior le dio muchas opciones al rival de hacer daño. Tamir Blatt comenzó inspirado el tercer cuarto, donde el elenco israelí logró firmar un parcial de nueve puntos que ahondaron en los problemas culés.
El triple y la canasta de Justin Anderson despertaron al Barça de ese inicio tan desastroso de cuarto. A la fiesta anotadora también se volvieron a sumar Punter y Parker con sus respectivos triples. La influencia del tridente norteamericano fue fundamental para que el equipo pusiera freno a la hemorragia defensiva y así soñar con la remontada en el último cuarto (66-64).
Victoria de infarto
La nueva aparición de Punter le permitió al Barça de basket recuperar, por primera vez desde el primer cuarto, la ventaja en el marcador. El Maccabi entró en dudas por el despertar ofensivo azulgrana, aunque en ataque respondieron. El partido se convirtió en un intercambio de golpes.
El concurso de triples tuvo a Núñez, Abrines, DeJulius y Blatt como los principales protagonistas. Con solo tres minutos para terminar el partido, los dos equipos estaban en máxima igualdad (84-85). La balanza se inclinó de forma definitiva para la causa azulgrana los puntos de Anderson y la jugada salvadora en defensa de Parker.