Publicada

Un adiós doloroso, pero necesario. El Barça de fútbol sala se despide de un jugador muy querido. Por todos. Por él Palau, por los ejecutivos y por sus compañeros. La estima era recíproca. El club ha anunciado que "Álex Yepes deja hoy mismo de ser jugador de la entidad después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato".

Así relataba el Barça, en un comunicado oficial, el adiós del Diablo de Cieza, que llegó hace un año y medio al equipo para sustituir a un Ferrao lesionado. Por desgracia, Yepes se rompió el ligamento cruzado y ha jugado muy pocos partidos. Aunque los suficientes como para ganarse a todo el mundo. Este verano, de hecho, se iba a marchar a Italia, al Sandro Abate, pero el Barça le reclamó.

Apuesta muy fuerte

Renunció a un contrato muy largo con el cuadro italiano. El club azulgrana le ofreció todo lo contrario, una extensión hasta 2025. Ferrao se marchaba definitivamente y el Barça buscaba un pívot. Recurrió a Yepes, que buscaba redimirse. El jugador español aceptó firmar por solo un año a cambio de cumplir su sueño de triunfar en el Barça.

El Barça de fútbol sala se despide de Álex Yepes FCB

Ahora, este sueño se ve interrumpido porque otros futbolistas salen de la enfermería. Sergio González estará disponible en algunas semanas y ocupa la misma posición. Además, también volverán Sergio Lozano y Khalid, uno de los fichajes estrella de esta temporada.

Adiós, obligado

Bajo esta tesitura, y viendo los pocos meses de contrato que le quedaban a Álex, el Barça tenía que desprenderse de una ficha y ha sido la suya. El club "quiere agradecer la entrega y profesionalidad" y "le desea toda la suerte de cara al futuro".

Álex Yepes, jugador del Barça de Fútbol Sala, en el 'stand' del club por Sant Jordi FCB

Se separan sin resentimientos. Esta temporada, se enfrentaron Barça y Pozo, donde es un ídolo. En Esport3, Yepes declaró lo siguiente: "Lo he dicho muchas veces. Siempre estaré agradecido al Barcelona porque lo fácil hubiese sido echarme. Me dieron otra oportunidad"

"Son palabras de alago al club, ya sabéis lo que es esta rivalidad, me han tratado mejor aquí que allí y estaré eternamente agradecido", sentenció Yepes. Se irá al mismo Sandro Abate con el que tenía un acuerdo.

Noticias relacionadas