El Barça de basket ha sumado la sexta victoria del curso en Liga ACB contra el UCAM Murcia (86-79). Un triunfo repleto de sufrimiento, a pesar de cosechar rentas superiores a los 10 puntos. Los pupilos de Sito Alonso no han arrojado la toalla en ningún momento, y la expulsión de Justin Anderson tras una tangana en el segundo cuarto ha empañado la primera mitad del conjunto que dirige Joan Peñarroya.
Jan Vesely ha brillado con 20 puntos, dos de tres en triples y 19 de valoración. Kevin Punter se ha alzado hasta los 18 puntos y 20 de valoración, mientras que Jabari Parker ha llegado a los 15 puntos, seis rebotes y 16 de valoración. Willy Hernangómez también ha conseguido dobles dígitos, con 11 puntos, seis rebotes y 17 de valoración.
Vesely, pletórico
En el primer cuarto, Jan Vesely ha tirado del carro azulgrana tocado por una varita mágica: 10 puntos en cuatro minutos y dos triples. Los dos aciertos exteriores del base checo, asistido por Kevin Punter, han otorgado un colchón de cinco puntos al conjunto catalán para empezar el período (10-5). Las diferencias han crecido hasta las diez unidades con un 2+1 forzado por Punter (19-9).
Sin embargo, a los pupilos de Joan Peñarroya les han sobrado los últimos cuatro minutos de parcial. Troy Caupain ha marcado el camino de la remontada murciana con un triple. Simon Birgander ha minimizado las diferencias hasta los tres puntos mediante un mate para finalizar el cuarto (23-20).
Expulsión de Anderson
El cuadro catalán ha vuelto a pisar el acelerador de salida en el segundo período. Vesely ha seguido a lo suyo con una muñeca prodigiosa y Justin Anderson ha clavado un triple para poner contra las cuerdas nuevamente al conjunto dirigido por Sito Alonso (32-24).
Con esto, el alero estadounidense ha perdido los estribos en un rifirrafe con Dylan Ennis. El jugador azulgrana ha lanzado el balón contra el escolta canadiense para después tirar al rival al suelo. A ojos de los árbitros, el 1 azulgrana ha provocado la tangana, por lo que lo han descalificado con una falta técnica y otra antideportiva. El escolta del Murcia solo ha recibido una técnica.
La riña ha sacado al Barça del partido momentáneamente y ha enchufado al equipo visitante, con dos triples consecutivos de Ludde Hakanson y otro de Vladimír Brodziansky (35-36). En el momento azulgrana más crítico, Punter ha emergido con siete puntos en los dos últimos minutos: un triplazo y sendas canastas. Willy Hernangómez también ha aportado su granito de arena con un 2+1 antes del descanso (45-40).
Willy emerge
Actores más secundarios de la primera mitad como Willy y Jabari Parker han eclosionado en el tercer cuarto. El pívot madrileño, con ocho puntos, y el ala pívot estadounidense, con cinco puntos. Precisamente, un 2+1 del mayor de los hermanos Hernangómez ha mantenido a raya la reacción del Murcia en el ecuador del período (58-53).
Aunque Hakanson ha aparecido de nuevo desde la línea exterior para reducir el margen a un punto, Willy ha explotado con su mejor versión en los instantes finales. Dos canastas del pívot en la pintura y un tapón a Ennis parecían decantar la balanza para los últimos 10 minutos (65-58).
Sufrimiento final
No se ha librado el Barça de basket del clásico sufrimiento del último cuarto. Los pupilos de Sito Alonso han apretado hasta forzar la igualdad por medio de Jonah Radebaugh a falta de dos minutos para la conclusión (77-77). Nacido para estos momentos, Punter ha encestado su tercer triple del encuentro.
Jabari Parker ha devuelto la tranquilidad al Palau Blaugrana con otro triple balsámico. Un tiro libre anotado por Jan Vesely y una canasta del capitán Álex Abrines han sentenciado el triunfo barcelonista (86-79).
Noticias relacionadas
- Los grandes señalados en la crisis del Barça de basket: jugadores, técnicos y ejecutivos
- Fichaje top: Navarro encuentra al crack que se postula como relevo de Metu en el Barça de basket
- ¡Victoria 'in extremis'! El tridente gringo del Barça de basket salva el cuello a Peñarroya
- El crack del Barça de basket que forma a las generaciones del futuro
- La estrella NBA que está desesperada por volver al Barça de basket: se ofrece a Navarro