Publicada

"Haz la llamada". Así le pide a Juan Carlos Navarro, en redes, su vuelta al Barça de basket Malcolm Delaney. El exterior, ya con 35 años, reaccionó a una publicación en la que se mencionaban las lesiones de Neto, Laprovittola y Brizuela. El base estadounidense fue uno de los grandes fichajes de Nacho Rodríguez para la temporada 2019-20. Un año interrumpido por el coronavirus, pero en que el equipo de Svetislav Pesic aspiraba a ganarlo todo.

Delaney no se esconde en su cuenta particular de Twitter (@foe23). "Bromeo mucho por aquí, pero honestamente quería retirarme en Barcelona. Lo dejé bien claro cuando fiché. Triste por cómo acabó todo, pero planeaba que fuese mi última parada". El Barça, en mayo, le rescindió el contrato, pero no porque a Delaney no le faltase talento.

Todo explota con el covid

"Algo bueno vino de esta situación ya que fui a Milan", agregó el base norteamericano. El coronavirus fue el detonante del problema. La rescisión se hizo oficial justo antes de la vuelta a los entrenamientos. Delaney seguía en Estados Unidos y se cumplía la fecha límite para que volviese. Cualquier viajante tenía que estar 14 días de confinamiento.

Malcolm Delaney y Svetislav Pesic en el Barça de basket (temporada 2019-20) EFE

Pesic, días después expuso la versión del Barça: "Tenemos cuatro jugadores más cuyos contratos expiran, pero están aquí. A Delaney le pedimos que regresara y se uniera al equipo". Malcolm se marchó a Atlanta sin permiso del club. "Delaney se negó aludiendo que su agente estaba pidiendo una extensión del contrato", agregó el técnico.

Candidatos a todo

En redes, Delaney ha afirmado que algún día explicará la "historia real", "quizás hago un pódcast" sobre todo lo que "realmente pasó" en el Barça". Aún así, no guarda ningún rencor y asegura que podían haberlo ganado todo: "Barcelona era mi ciudad favorita para vivir y sin la parada por el coronavirus ganamos la Euroliga. Con el debido respeto a Efes".

Malcolm Delaney con la camiseta de los Atlanta Hawks NBA

Delaney promedió más de 10 puntos en Liga ACB y Euroliga. Con casi un 50% en tiros de dos y un notable porcentaje en tiros de tres. Fue la guinda de una notable plantilla, con Nikola Mirotic, Cory Higgins, Álex Abrines, Thomas Heurtel o Brandon Davies.

Llegó procedente de los Atlanta Hawks de la NBA y, al final, su contratación fue un fracaso. Ahora quiere resarcirse. Su perfil, desde luego, es más similar al de Laprovittola que el de Neto.

Noticias relacionadas