Joan Peñarroya da indicaciones en el Real Madrid-Barça de basket de Supercopa

Joan Peñarroya da indicaciones en el Real Madrid-Barça de basket de Supercopa FCB

Secciones

Los grandes señalados en la crisis del Barça de basket: jugadores, técnicos y ejecutivos

  • La afición del Barça está muy preocupada por el futuro a corto plazo del equipo azulgrana en la Liga y la Euroliga
  • Más información: El problema del Barça es Laporta
Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de basket es un gigante con pies de barro. Tras un inicio prometedor, igual que el equipo de fútbol, el grupo de Joan Peñarroya ha entrado en crisis. Y varios son los señalados en el Palau Blaugrana.

Octavo en la Euroliga (8 victorias y 6 derrotas) y en la Liga ACB (5 victorias y 4 derrotas), el Barça busca soluciones. Recientemente, Juan Carlos Navarro, manager general, fichó a Raúl Neto, pero el base se lesionó a los tres minutos de su primer partido, contra el Real Madrid, en la Euroliga.

Los fichajes

En verano, el Barça había fichado a Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall. También llegó Peñarroya, sustituto de Roger Grimau.

Juan Carlos Navarro y Mario Bruno Fernández

Juan Carlos Navarro y Mario Bruno Fernández FCB

Los fichajes debían mejorar el nivel del equipo. El Barça actual tiene más talento y músculo que el de la pasada temporada. El único fichaje errático es el de Fall, pero en el Palau hay más de un jugador señalado.

Willy, cuestionado

Fall, posiblemente, no tiene nivel para jugar en el Barça. Sí lo tiene Willy Hernangómez, un pívot de 2.10 metros con experiencia en la NBA que firmó un contrato por tres temporadas a cambio de 12.5 millones de euros. Un pastizal para un jugador con escasa intensidad defensiva que chocó con Grimau y que también tiene de los nervios a Peñarroya.

Willy intenta superar a Jasiel Rivero en el Maccabi-Barça de basket

Willy intenta superar a Jasiel Rivero en el Maccabi-Barça de basket EFE

Joan Peñarroya aplaude a sus jugadores en el partido contra el Panathinaikos

Joan Peñarroya aplaude a sus jugadores en el partido contra el Panathinaikos EFE

El técnico de Terrassa también está en el punto de mira. Tiene mucha más experiencia y carácter que Grimau, pero su lectura de los partidos no parece ser la mejor. Sus mejores días fueron como entrenador del Burgos. En el Baskonia, en cambio, fue despedido.

El otro señalado, y en este caso por elevación, es Juan Carlos Navarro. Como jugador las metía casi todas. Como manager general, en cambio, falla demasiado, aunque es cierto que el Barça actual no tiene el dinero de otras épocas.