La baja de Nicolás Laprovittola ha supuesto un dolor de cabeza para Joan Peñarroya. Sin el base argentino, el entrenador del Barça de basket tiene un enorme problema en la generación de juego ofensivo. Esa situación es lo que ha obligado a Juan Carlos Navarro --mánager de la sección-- a moverse en el mercado para encontrar al sustituto ideal.
En esa búsqueda han aparecido dos nombres que suenan para reforzar al equipo culé en las próximas semanas. El primero es el conocido Raul Neto, cuya experiencia en la NBA y la Liga ACB con Guipuzkoa Basket le hacen un candidato a tener en cuenta para el Barça de basket. Sin embargo, Navarro también contempla el fichaje de Bruno Fitipaldo.
Opciones de mercado
Según la información de Basket Inside, el Barça estudia la incorporación de Fitipaldo, actual jugador de La Laguna Tenerife. El jugador de 33 años encaja con el perfil que busca Navarro para compensar la baja de Laprovittola, especialmente por el talento que ha demostrado en el equipo canario como creador de juego.
En la actual temporada, Fitipaldo promedia 11,9 puntos, seis asistencias y 41,7% desde la línea de triple. Es uno de los principales líderes de La Laguna Tenerife, donde disfruta de su quinto año. Ese rendimiento es lo que ha llamado poderosamente la atención de un Barça que busca otro jugador que compita con Tomas Satoransky y Juan Núñez en el puesto de base.
Cara a cara
Raul Neto y Bruno Fitipaldo son los nombres que más gustan a Navarro, según la citada fuente. Neto parecía ganar mayor fuerza en los planes del Barça de basket, pero en los altos mandos de la sección no quieren precipitarse sobre el sustituto definitivo de Laprovittola en la actual temporada.
Juan Núñez ha dado un paso adelante en la recientes semanas, pero Satoransky todavía mantiene esa cuota de irregularidad que hace dudar a la dirigencia culé. El Barça de basket contempla a Neto y Fitipaldo como esa solución inmeditata que permita a Peñarroya recuperar la estabilidad en el juego y los resultados, tanto en la ACB como la Euroliga.