Publicada

El Barça Femenino sigue en línea ascendente. Del comienzo de temporada con ciertas dudas en ataque a destaparse con más facilidad. No solo con la aportación de estrellas consolidadas como Aitana BonmatíAlexia Putellas, sino también con las nuevas cracks de la plantilla azulgrana que empiezan a brillar en la Champions League, como es el caso de Kika Nazareth.

La joven goleadora portuguesa ha podido disfrutar de su primera gran noche europea. Pere Romeu le dio total confianza para que sea la referente ofensiva en el encuentro disputado en casa del St. Polten, donde el Barça Femenino ha aplastado (1-4) con doblete y asistencia de Kika. La futbolista fue la autora de los dos primeros goles que abrieron el grifo en territorio austriaco.

Noche brillante

La sensacional actuación de Kika tuvo lugar a partir del minuto 20, cuando mostró su voracidad en los metros finales para robar el esférico y superar con mucha frialdad a la guardameta. El segundo gol llegó pocos minutos después a partir de una gran asistencia de Esmee Brugts desde la banda izquierda al corazón del área, donde la futbolista portuguesa giró con precisión para agitar las redes.

Los dos goles tumbaron por completo al St. Polten, que apenas tuvo capacidad para responder a los golpes del equipo azulgrana. El tercer tanto fue cortesía de Vicky López tras la asistencia de Patri Guijarro, que viene de un fin de semana especial al marcar doblete en el clásico contra el Real Madrid.

200 goles de Alexia

A la fiesta en Austria tampoco podía faltar Alexia Putellas, que marcó su gol número 200 con el Barça después de una brillante asociación con Kika en la frontal del área. La capitana culé sentenció un compromiso que tuvo el tanto final del St. Polten con Valentina Madl como la principal protagonista. 

El abrazo de Kika Nazareth y Alexia Putellas en el triunfo contra el St. Polten EFE

Con el triunfo, el Barça Femenino se mantiene en el segundo lugar de su grupo con 9 puntos. Tan solo superado por los 12 puntos del Manchester City. La siguiente jornada de las dirigidas por Pere Romeu será el próximo 12 de diciembre, cuando visiten el feudo del Hammarby de Suecia.

Noticias relacionadas