El Barça de fútbol sala celebra el triunfo contra el Viña Albali Valdepeñas

El Barça de fútbol sala celebra el triunfo contra el Viña Albali Valdepeñas FCB

Secciones

El Barça de fútbol sala despega al ritmo del nuevo Ferrao: golazo descomunal

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de fútbol sala coge la velocidad de crucero en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El equipo azulgrana empieza a recuperar efectivos de la última plaga de lesiones provocada por el Mundial de Uzbekistán. Los dos tropiezos iniciales en las tres primeras jornadas ya son parte del pasado, los pupilos de Tino Pérez empiezan a carburar. Fichajes como el nuevo Ferrao enseñan los colmillos.

Fits marcó su segunda diana consecutiva en dos partidos para abrir la lata a domicilio contra el Viña Albali Valdepeñas (2-3). Las dianas de Catela y Álex Yepes completaron el cuarto triunfo seguido en competición doméstica. El cuadro catalán asciende hasta la cuarta plaza, con 15 puntos, a uno de Palma Futsal, a tres de Movistar Inter y a cuatro de El Pozo Murcia.

Gol de crack

A falta de siete minutos para la conclusión de la primera mitad, Fits evocó las mejores cabalgadas de Ferrao. El ex de Movistar arrancó desde el centro del campo, superó al último defensor en banda, amagó el tiro con la zurda y también regateó al portero para celebrar su segundo tanto vestido de azulgrana a puerta vacía (0-1).

En la segunda mitad, cuando restaban 17 minutos, Catela culminó un contraataque iniciado por Miquel Feixas. De hecho, el portero catalán asistió al habilidoso ala con la mano. El crack gaditano se quedó solo en el uno contra uno frente al portero y no falló de puntera (0-2).

La noche de Álex

Durante los siguientes siete minutos, Eloy Rojas y Jorge Carrasco remontaron la desventaja. Otro de los fichajes estelares, Álex Yepes, vivió su primera noche mágica tras un año de sombras. El 26 de octubre de 2023, con apenas unas semanas en la disciplina azulgrana, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Un año después se quita la espina clavada con un gol de cabeza a falta de tres minutos para la conclusión. Dyego arrancó en una de sus clásicas jugadas por la izquierda, el portero desvió el disparo del ala brasileño como pudo, y Álex cazó el rechace de cabeza al segundo palo (2-3). Otros tres puntos al saco. El fútbol sala le debe una al Barça después de una temporada lastrado por las continuas lesiones.