El Barça goleó al Real Madrid el pasado sábado (0-4). Una de las protagonistas del encuentro fue Alexia Putellas. La capitana del equipo azulgrana metió el cuarto gol con una picadita digna de una elegida. Fue la guinda del pastel del que, en teoría, debía ser el clásico más igualada en los últimos años. La institución catalana sigue en otra dimensión. Alexia ya lo predijo.
El Real Madrid constituyó su equipo después de que los socios aprobaran en 2019 comprar el CD Tacón. Antes, Putellas ya había advertido de que el fútbol femenino estaba progresando sin la presencia de la institución merengue. "Como culé, me gustaría ganar al Madrid y vivir un clásico. Dejando esto a un lado, esto está tirando adelante sin el Madrid", remarcó un año antes.
"No es tan importante"
"Al final, entiendo que haya gente que quiera a un Real Madrid, pero quiero decir que no es necesario. No es tan importante el Real Madrid porque esto está tirando adelante sin él", analizó la que sería dos veces ganadora del Balón de Oro.
El equipo femenino merengue se constituyó finalmente en 2020. Cuatro años después, aún no es rival para el Barça, que acaba las ligas invicto y golea en los clásicos al eterno oponente. Alzaron rápidamente las campanas al vuelo desde Madrid, pero las azulgranas se empeñan en dar golpetazos de realidad.
'Romperécords'
En el último clásico, Alexia rompió todos los estándares. Era historia del Barcelona, pero ahora lo es aún más. El club azulgrana tiene tres goleadores históricos. Leo Messi, con más de 672 dianas, es el líder. César Rodríguez es el segundo con 232 tantos. La medalla de bronce pertenece a Alexia.
Su gol en el Real Madrid-Barça la situó en el podio de los máximos goleadores de la historia del club. Anotó su tanto número 199. Adelantó a Luis Suárez, que se marchó del Barça con 198. Alexia es una referente. Ha marcado a toda una generación. Por algo tiene el sobre nombre de 'la reina'.