Alexia Putellas, tras Leo Messi: la reina bate un increíble récord del Barça en el clásico
- La capitana del equipo femenino metió el cuarto gol azulgrana contra el Real Madrid
- Más información: Laporta respira a costa del club merengue: dos goleadas (0-4) que refuerzan al presidente del Barça
Noticias relacionadas
- La goleada ya es un clásico: el Barça Femenino castiga al Real Madrid con otra exhibición de Alexia
- Laporta respira a costa del Real Madrid: dos goleadas (0-4) que refuerzan al presidente del Barça
- Barça Femenino y Vueling unen fuerzas para derrotar al Real Madrid: vuelo a la capital con el nuevo avión
El del pasado sábado se vendió como el clásico más igualado hasta la fecha. Nada más lejos de la realidad. Goleada y debate zanjado (0-4). El Barça sigue en una dimensión distinta a la del Real Madrid, que cada verano se intenta reforzar, pero se queda en la orilla. Alexia puso la guinda al pastel en el minuto 86 del clásico, con una picadita con el exterior que sobrevolaba a Misa Rodríguez, portera blanca. Un gol histórico.
Putellas está en el podio. Es la tercera máxima goleadora de la historia del FC Barcelona. El del Real Madrid-Barça fue su gol 199 con la camiseta azulgrana. Ya solo le superan dos hombres. El primero, César Rodríguez, con 232 tantos. El oro es imbatible. Le pertenece a Leo Messi, que abandonó la entidad con 672 dianas en su cuenta particular.
'Killer' total
No había mejor partido que un clásico para batir el récord y entrar en el podio. Y lo hizo superando a otro delantero histórico. En Valdebebas, Alexia logró batir a Luis Suárez, quien compartió terreno de juego con Messi y se marchó del Barça con 189 goles a sus espaldas. El último, anotado ante el Eibar.
Putellas puede estar tranquila con su récord. Evidentemente, Suárez ya no ampliará su marcador, mientras que la mediapunta de Mollet del Vallès podrá seguir marcando a su antojo. Pere Romeu, sucesor de Jonatan Giráldez, le da tablas de nuevo. Y Alexia firmó hasta 2026, con opción a un año más. Tiene a César a tiro.
Referente
Actualmente, tiene 30 años. Cuando acabe su aventura como azulgrana, Putellas puede terminar como segunda máxima goleadora de la institución. Todo un logro, y más en un deporte históricamente dominado por hombres. Por eso le llaman la reina. No para de romper barreras.
Alexia será segunda y Messi, primero. El 10 tiene el nombre de Leo. Pero el 11 también está adjudicado. Será siempre de Alexia Putellas, la dos veces ganadora del Balón de Oro.