El Barça Femenino ha cumplido con creces en la Champions League. El equipo entrenado por Pere Romeu mete más presión al Manchester City con un contundente triunfo sobre el SKN St Polten (7-0). Con un partido más, el cuadro catalán empata con las citizens a seis puntos. Los y las 2.852 culés congregados en el Estadio Johan Cruyff no han podido disfrutar de Alexia Putellas de inicio, pero sí que han disfrutado de las exhibiciones de Claudia Pina y Vicky López, dos estrellas emergentes.
Desde que Ewa Pajor ha encontrado la grieta en la zaga en el minuto 32 hasta el descanso, el conjunto catalán ha sometido a una tortura al cuadro austríaco. Cinco goles en un cuarto de hora. La delantera polaca ha abierto la veda, Kika Nazareth ha transformado el segundo tanto, Aitana Bonmatí el tercero, Keira Walsh el cuarto, Pina ha completado el set con doblete, y Caroline Graham Hansen ha puesto el séptimo en el marcador.
Pajor abre la veda
El equipo visitante sabía que venía a sufrir, y ha plantado un bloque rocoso de dos líneas atrincheradas en el área. Ewa Pajor y Vicky López han mandado sendas advertencias de cabeza en el primer cuarto de hora. A los 19 minutos, la portera Carina Schlüter ha tenido que lucirse para repeler el disparo de Kika Nazareth.
Otra nueva parada de la guardameta alemana y la primera intervención de Cata Coll en el área contraria han precedido el gol abrelatas del minuto 31. Ewa Pajor ha pescado un centro de Ona Batlle en el primer palo tras anticiparse a la cancerbera y la central (1-0). Kika Nazareth ha recogido el testigo a regalo de la portera, que ha servido en bandeja de plata el balón rechazado a centro de Aitana Bomatí (2-0).
La mediocampista ribetana se ha apuntado a la fiesta en el minuto 40, después de abrir para Vicky López. La atacante de 18 años ha estrellado su tiro centrado en los puños de la guardameta, y la doble ganadora del Balón de Oro ha enviado el rechace al fondo de las mallas (3-0).
Festival goleador
Keira Walsh, especialista de larga distancia, ha aprovechado una dejada de Kika en la frontal del área para poner un tiro pegado al poste izquierdo, inalcanzable para la portera (4-0). Al más puro estilo Johan Cruyff, Pina ha convertido la manita a remate acrobático, estirando la pierna hasta dar la estocada de puntera en el segundo palo (5-0). Vicky, especialmente activa por el carril, le ha entregado un centro de precisión cirujana.
En el minuto 52, Pina ha confirmado el doblete desde los once metros. Ona Batlle ha caído dentro del área, a causa de la entrada de una rival que ni siquiera ha llegado a tocar balón. Penalti indiscutible, resuelto por bajo por la volante de 23 años, ubicada de extremo (6-0).
Con la contienda encarada y cuesta abajo, Romeu ha iniciado el carrusel de cambios. Alexia Putellas y Hansen han disputado la última media hora, Patri Guijarro y Esmee Brugts han entrado en el minuto 68, y Alba Caño en el 78. Finalmente, la crack noruega se ha aliado con Patri en una fantástica pared que ha cerrado la goleada (7-0).
Noticias relacionadas
- El Barça Femenino tiene una nueva estrella centenaria: tras los pasos de Alexia
- Mapi León, la jugadora del Barça Femenino que se niega a firmar una camiseta de España
- Baja sensible en el Barça Femenino: Alexia y Aitana pierden a una pieza clave
- Alexia y Aitana se exhiben junto a su gran heredera: baño de masas del Barça Femenino
- El aviso de Alexia Putellas a Aitana Bonmatí por el siguiente Balón de Oro