Publicada
Actualizada

El Barça Femenino sigue los pasos del equipo masculino, que vapuleó a Sevilla, Bayern de Múnich y Real Madrid en la cuesta de octubre. Un mes más tarde, el conjunto que dirige Pere Romeu se medirá consecutivamente al Atlético y el Real Madrid, los dos rivales de mayor entidad en Liga F. Entre semana, el SKN St. Pölten visitará el Estadi Johan Cruyff en la tercera jornada de la Champions League.

En competición doméstica, el doblete de triunfos implicaría dar un golpe sobre la mesa. En Europa, no hay margen de error, puesto que el cuadro catalán empata a tres puntos con el Hammarby en la segunda plaza del grupo. Sin embargo, la escuadra encabezada por Aitana Bonmatí y Alexia Putellas ya conoce la baja por lesión de Fridolina Rolfö. La carrilera sueca se ausentará de los próximos tres encuentros vitales.

Indiscutible

"La jugadora del primer equipo femenino Fridolina Rolfö tiene una tendinopatía del semimembranoso del muslo izquierdo. El tiempo de baja aproximado es de dos semanas", reza el comunicado médico emitido por el FC Barcelona.

La lateral izquierdo sueca ha participado en 9 encuentros de 10 posibles en este inicio de temporada 2024-25, con dos goles y una asistencia en 525 minutos. Formó parte de la goleada al Hammarby (9-0) con una diana, y también vio puerta en el abultado triunfo contra el Granada (10-1). En la derrota a manos del Manchester City, donde Pere Romeu alineó el once de gala, Frido disputó 73 minutos.

Como Alexia

Siguiendo una trayectoria paralela a Alexia, la defensora de 179 centímetros de altura tuvo que tratarse unas molestias en la rodilla derecha tras el Mundial de 2023. Concretamente, una lesión en el menisco por la que pasó por quirófano. Markel Zubizarreta, exdirector deportivo azulgrana, se curó en salud y fichó a Ona Batlle y Esmee Brugts, ambas aptas para el carril izquierdo.

Del mismo modo que la Reina, Frido se pasó gran parte de la temporada 23-24 en blanco, hasta su reaparición en marzo de 2024. En su segundo encuentro del curso, ante el Tenerife (7-0), consiguió estrenar su casillero de tantos.

La lateral oriunda de Kungsbacka recuperó su condición de titular en el tramo final de la campaña y marcó el gol decisivo en la vuelta de semifinales de Champions contra el Chelsea (0-2). También participó de inicio en la final en San Mamés ante el Olympique de Lyon (2-0).

Noticias relacionadas