Tarde fatídica en el Palau Blaugrana. El Barça de basket se ha caído de su nube de felicidad después de una semana con dos victorias consecutivas en la Euroliga. La causa de la amargura responde a la derrota (89-93) contra el Baskonia y la dolorosa lesión de Nicolás Laprovittola. El base argentino no ha podido terminar el partido por una aparatosa caída sobre la rodilla derecha que enciende todas las alarmas en la sección azulgrana.
Laprovittola cayó sobre su rodilla en una jugada en el último cuarto. La preocupación del barcelonismo se ha disparado de manera exponencial, debido a que el jugador tuvo que ser asistido por Jan Vesely para salir hasta el túnel de vestuarios. Se trata de un tramo amargo para el equipo que dirige Joan Peñarroya, especialmente por darse en un compromiso en el que el arbitraje volvió a influir negativamente para la causa culé.
El primer comunicado médico del Barça de basket confirma que Laprovittola "tiene un esguince del ligamento de la rodilla derecha. Las pruebas que se realizarán este lunes determinarán el alcance exacto de la lesión".
Polémica arbitral
El Barça de basket salió con un equipo alternativo ante la sobrecarga de partidos en la semana. Esa situación supuso un beneficio para el Baskonia, sobre todo por la facilidad para hacer daño con el juego interior. Solamente las aportaciones ofensivas de Jabari Parker y Chimezie Metu mantuvieron conectado al equipo a lo largo del primer tiempo, aunque defensivamente se dieron muchos problemas colectivos.
El arbitraje tampoco hizo su parte. Una inexistente falta antideportiva cobrada a Juan Núñez y la enorme facilidad para pitar tiros libres favor del rival (28 a favor y en contra) inclinaron la balanza en el marcador. El último cuarto fue la gota que derramó el vaso, debido a una falta que pitaron a Vesely que representó su expulsión a falta de un minuto. Muchos errores que fueron decisivos en un partido en el que el Barça de basket no dio la talla en términos defensivos.