Pete Mickeal junto a Juan Carlos Navarro, dos leyendas del Barça de basket

Pete Mickeal junto a Juan Carlos Navarro, dos leyendas del Barça de basket REDES

Secciones

El nuevo Pete Mickeal del Barça de basket: promete emociones fuertes

Juan Carlos Navarro, 'manager' general de la sección, ha fichado a un crack con un gen competitivo similar al de la leyenda azulgrana

17 septiembre, 2024 18:34

Noticias relacionadas

Pete Mickeal es uno de los jugadores más queridos por el Palau Blaugrana. Su capacidad de liderazgo y de anotar le consagraron como uno de los mejores aleros del viejo continente durante la pasada década. Su gen competitivo y sus ganas de defender a cualquiera que se le pusiese delante fueron aptitudes decisivas para conquistar la segunda Euroliga en la historia del Barça de basket.

Precisamente tiene unas habilidades similares Justin Anderson, nuevo fichaje de Juan Carlos Navarromanager general de la sección y excompañero de Mickeal, para el equipo azulgrana. Anderson comparte posición, la de alero, y nacionalidad, estadounidense. El jugador procedente de Valencia Basket se caracteriza por su garra en la parcela defensiva. Además, físicamente, se parece a su predecesor: ambos son zurdos y tienen una mecánica de tiro comparable.

La gran diferencia es que Anderson no destaca por su capacidad ofensiva. Mickeal, en cambio, tenía una gran muñeca. Sin embargo, el recién incorporado a la plantilla es un gran defensor, solidario con sus compañeros y que puede instaurar una mentalidad ganadora en el vestuario.

'Trash talker'

Anderson promete emociones. Levantará al Palau con pequeñas acciones, con robos de balón, con defensas ante grandes cracks del equipo rival, poniendo tapones y con una energía inagotable. El ex de Valencia Basket no se arruga ante nadie, tal y como hacía Pete Mickeal.

Mickeal es recordado, además de por su palmarés con el Barça (una Euroliga, tres copas y dos ligas), por ser el mejor jugador del amistoso en el Palau Sant Jordi contra los Lakers. El 33 azulgrana mostró todo su carácter competitivo contra un mito como Ron Artest y una leyenda del baloncesto como Kobe Bryant. Pudo defenderlos y se sumó al famoso trash talking de la NBA.

Justin Anderson celebra una canasta en su debut con el Barça de basket

Justin Anderson celebra una canasta en su debut con el Barça de basket FCB

Justin Anderson tampoco rehúye de ningún enfrentamiento. Es muy intenso sobre el parquet. Tiene experiencia en la NBA, donde se ha enfrentado a grandes estrellas con egos mucho más grandes que en Europa. Anderson no tendrá la capacidad anotadora de Mickeal, pero puede agregar un componente competitivo que todo equipo necesita. El alero de Virginia se ganará al Palau Blaugrana.