El Barça de basket ilusiona, pero la transformación del nuevo equipo de Joan Peñarroya es muy inferior a la del Barça de fútbol. El técnico de Terrassa todavía debe ajustar muchas piezas. Con un juego muy intermitente y sin resolver algunos asuntos, el conjunto azulgrana ganó la Lliga Catalana tras superar al Manresa en la final y ya desafía al Real Madrid, primer rival de los barcelonistas en la Supercopa de España.
La Supercopa es un torneo que no se le da demasiado bien al Barça, que suspira por una victoria ante el eterno rival. Más allá del resultado, un triunfo alimentaría la autoestima de un equipo que la pasada temporada falló en España y Europa con Roger Grimau de entrenador.
Cinco fichajes
Terminado el curso anterior, Juan Carlos Navarro, manager general, sentenció a Grimau y apostó por Peñarroya. Y fichó a cinco jugadores: Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall. Su adaptación, globalmente, es positiva.
El fichaje de Núñez sorprendió a muchos. Jugador con basado madridista, es el novio de la hija de Navarro. Molesto con su protagonismo en el Real Madrid, forzó su salida hace dos años para jugar en el Ulm. Ahora es el base suplente del Barça, pero no es un base cualquiera. Es un jugador muy creativo y veloz, al que le gusta improvisar y arriesgar.
El aviso a su antiguo equipo
El domingo, en Tarragona, Núñez celebró la conquista de la Lliga Catalana y, sobre todo, se ilusionó con derrotar al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa. "Será un partido muy complicado. El Real Madrid es un equipazo, tiene jugadores de muchísimo talento, pero competiremos y vamos a ganar", manifestó el base azulgrana.
Núñez, muy motivado, añadió: "Somos cinco jugadores nuevos y también lo es el entrenador. Nos estamos conociendo y al equipo todavía le queda mucho. Debemos ir cogiendo los mecanismos que nos ayudarán a competir".
"Estoy contento de cómo me han acogido, me están dando confianza en mi juego y me lo estoy pasando muy bien", sentenció Núñez, un base distinto que tendrá mucho protagonismo en el Barça de Peñarroya.