El Barça de basket intensifica su preparación con vistas a una temporada que arrancará esta semana con la disputa de la Lliga Catalana. Tras su gira por China, con una victoria y una derrota, el equipo de Joan Peñarroya prepara ya sus primeros partidos en la Lliga Catalana.
El primer rival del Barça será el Morabanc Andorra. Será el jueves 12 de septiembre, en el Palau d'Esports de Tarragona, sede de la Lliga Catalana.
Los cinco fichajes
El segundo partido del equipo azulgrana se disputará el viernes. El Girona, que ya le soprendió en China, será el rival de un Barça en construcción que esta temporada ha fichado a cinco jugadores: Núñez, Punter, Anderson, Metu y Fall.
El Barça, una semana después, tendrá un reto mayor. El equipo azulgrana se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, un torneo que no se le da demasiado bien a los barcelonistas.
La filosofía de Peñarroya
Peñarroya es un entrenador que apuesta por un baloncesto ofensivo, sin grandes corsés tácticos, y cuenta con una plantilla con más músculo y carácter en la pintura que hace un año.
Punter debe ser el nuevo líder del Barça. Es un escolta con muy buena mano al que ya quiso fichar el club azulgrana un año antes. En las primeras semanas también está brillando Anderson, un ala-pívot muy físico y atlético.