El Real Madrid presume de títulos y de Kylian Mbappé. El Barça, de Lamine Yamal y cantera. Tocado por su delicada situación económica, al club que preside Joan Laporta no le queda más remedio que refozar su apuesta por la Masía y jugársela con futbolistas con mucho futuro. Es el caso de Marcos Parriego.
Marcos Parriego, un centrocampista de Soto del Real que jugaba en el Rayo Vallecano, se ha comprometido finalmente con el Barça. También tenía una oferta del Real Madrid y otra del Manchester City, campeones de España e Inglaterra, respectivamente.
Apuesta por los jóvenes
Parriego, conocido como Parri, es un futbolista con mucha clase que formará parte del Juvenil A del Barça. Antes de jugar en el Rayo, había estado en las categorías inferiores del Real Madrid y había sido cedido al Leganés.
El Real Madrid quería recuperar a Parri, pero el futbolista se decantó por el Barça al detectar que el club azulgrana da mucho más carrete a los jóvenes que su eterno rival.
La gira de Estados Unidos
Este verano, Flick ha dado mucho carrete a los jóvenes de la cantera en la gira de Estados Unidos. Marc Casadó, Marc Bernal y Pau Víctor son los jugadores que más han brillado ante el Manchester City, el Real Madrid y el Milan.