Víctor Malo Lluís Regàs

El Barça Femenino vive tiempos de gloria. De felicidad. Campeón de todo en España y de Europa, es la única sección rentable del club. Potenciada por el expresidente Josep Maria Bartomeu, los éxitos siguen con Joan Laporta como máximo dirigente, aunque el técnico y el director deportivo, Jonatan Giráldez y Markel Zubizarreta, abandonaron el club por discrepancias internas. Más sonada podría ser la fuga de su gran estrella.

Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro, fue la gran referencia del Barça Femenino hasta 2022. Entonces irrumpió el talento de Aitana Bonmatí, Balón de Oro en 2023 y gran icono del equipo azulgrana y de la selección española, campeona del mundo y de Europa.

Futbolista global

Aitana es la nueva imagen del Barça Femenino. Su futbolista más global y admirada. Su futuro en el club, sin embargo, es incierto. La pasada temporada, el Barcelona renovó el contrato de Alexia, pero no pudo sellar la continuidad de la centrocampista de Sant Pere de Ribes.

La renovación de Aitana es prioritaria para el Barça. Para Laporta. El club le ofrece un salario que rondará el millón de euros y deberá competir con la oferta del Chelsea, entidad que está dispuesta a pagar hasta dos millones de euros anuales.

Acuerdo con Adidas

Aitana, de momento, no ha movido ficha. Nunca ha ocultado su devoción por el Barça, pero quiere ser la futbolista mejor pagada. La Women's Super League también atrae a la centrocampista por su mayor competitividad y por el potencial de algunos equipos. Por ejemplo, el mismo Chelsea y el Arsenal.

Aitana Bonmatí y Alexia Putellas presentan la nueva camiseta del Barça FCB

Aitana Bonmatí, atleta de Adidas Adidas

Más allá de su talento como futbolista, Aitana es un gran reclamo para las marcas comerciales y acaba de firmar un nuevo contrato con Adidas. La futbolista del Barça ha cambiado Nike por la multinacional alemana, mientras que Alexia Putellas sigue con la marca estadounidense.

Aitana y Lamine Yamal

Aitana es uno de los grandes símbolos del Barça actual. El otro es Lamine Yamal, un joven de 16 años que se ha convertido en un fenómeno global y que también ha plantado a Nike para fichar por Adidas.

Noticias relacionadas