Ya es oficial. El FC Barcelona ha anunciado este martes el fichaje de Chimezie Metu, ala-pívot estadounidense de 27 años y 2.08 metros. Metu es la cuarta incorporación del equipo azulgrana, tras los fichajes de Kevin Punter, Juan Núñez y Justin Anderson en un curso marcado por la contratación de Joan Peñarroya como entrenador del primer equipo. Juan Carlos Navarro, el máximo ejecutivo de la sección, ya ha hecho los deberes.
Metu llega al Palau como agente libre, después de haber disputado el tramo final de la temporada 2023/24 con los Detroit Pistons de la NBA, con una media de 10.5 puntos, 6 rebotes y 1.9 asistencias por partido. El estadounidense llega al Barça en su primera experiencia en Europa y se convierte en el cuarto fichaje después de las llegadas de Kevin Punter, Justin Anderson y Juan Núñez.
Jugador muy atlético
El ala-pívot estadounidense es un jugador que se desarrolla principalmente en la posición de ala-pívot, pero que también puede actuar de pívot en momentos puntuales. Sus 2.08 metros no le impiden ser un jugador con gran capacidad atlética, con buena movilidad, potencia en la pintura y capacidad para generar desde el exterior.
Su llegada a Barcelona supondrá la primera experiencia lejos de Estados Unidos, donde ha desarrollado su trayectoria hasta el momento. El jugador californiano, nacido en Los Ángeles pero de ascendencia nigeriana -selección con la que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio- dio sus primeros pasos antes de convertirse en profesional de la mano de los Trojans de la Universidad del Sur de California.
Pasado en la NBA
En 2018, probó suerte en el draft de la NBA, donde fue escogido en la 49ª posición por los San Antonio Spurs, conjunto con el que disputó los primeros partidos en NBA. Tras dos temporadas, firmó por los Sacramento Kings (2020-23). Comenzó la temporada 2023/24 con los Phoenix Suns, pero a principios de este año, firmó un contrato con los Detroit Pistons hasta la conclusión de la temporada, paso previo a su llegada al Barça este verano.