La ausencia de Rafa Márquez en el banquillo del Barça B no ha frenado la actividad de los altos mandos de las categorías inferiores del club azulgrana. Las primeras semanas del mercado de verano han sido agitadas para José Ramón Alexanko, director del fútbol base, en su búsqueda por reforzar al filial de cara a la temporada 2024-25. En este sentido, el ejecutivo ha cerrado un nuevo fichaje para reforzar el frente de ataque.
El Barça B ha confirmado, a través de sus canales oficiales, el fichaje de Raúl Dacosta. El club ha llegado a un acuerdo con la SD Ponferradina para firmar al atacante de 22 años hasta el 30 de junio de 2026. De este modo, el filial azulgrana consigue cerrar su segunda incorporación de verano tras Mamadou Mbacke, que estuvo en la plantilla de Márquez en la anterior temporada.
Refuerzo para el ataque
Nacido en Ourense el 26 de enero de 2002, Raúl Dacosta es un extremo diestro vertical y hábil con el balón en los pies. Suele explotar sus virtudes en la banda izquierda, jugando a pierna cambiada, aunque también puede adaptarse a la banda derecha del ataque. Es un perfil polivalente que permitirá a Albert Sánchez, el sucesor de Márquez en el banquillo, variar el sistema ofensivo.
La pasada temporada, con la camiseta de la Ponferradina, disputó 23 partidos oficiales en la Primera Federación, en los que marcó tres goles y repartió seis asistencias. Anteriormente, Dacosta había jugado un total de 57 partidos en Segunda Federación, con ocho goles.
La planificación deportiva
Los altos mandos del Barça B esperan dar forma a la plantilla de Albert Sánchez en las próximas semanas. No solo con fichajes, sino también con la promoción de los canteranos que jugaron el curso pasado en el Juvenil A. El ejemplo de ello son los primos Fernández, Toni y Guille, quienes están llamados a contar con minutos en el filial culé.
Desde el Juvenil A, Joan Anaya y Álvaro Cortés también serán a pleno efecto miembros del Barça B. En los próximos días, Albert Sánchez va a liderar un stage Vall d'En Bas de cara a disputar dos partidos amistosos que servirán para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.