La extenuante búsqueda de un 4 para el Barça de basket ha llegado a su fin. Después de fracasar con los fichajes de Chima Moneke y Dylan Osetkowski, Juan Carlos Navarro ha conseguido apuntalar el puesto de ala-pívot. El mánager de la sección azulgrana ha tenido que peinar los recovecos de la NBA hasta dar con su hombre: Chimezie Metu.
Según ha desvelado el periodista Óscar Herreros, el club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con Chimezie Metu. El jugador nacido en Los Ángeles tiene ascendencia nigeriana. Por lo tanto, el crack de 27 años no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte cotonou. El ex de los Detroit Pistons había quedado libre de contrato. Tras naufragar en su intento por seguir en la liga estadounidense ha aceptado la propuesta barcelonista.
Seis temporadas en la NBA
Será su primera experiencia en Europa, siguiendo los pasos de su compatriota Jabari Parker. Metu cuenta con seis temporadas en la NBA a sus espaldas. Este ala-pívot de 2,06 m de altura salió elegido en el puesto 49 del draft de 2018. Sin disputar su último año universitario, recaló en los San Antonio Spurs.
En su temporada rookie el 4 californiano apenas jugó 5 minutos de media, en los que promedió 1,8 puntos, 0,4 asistencias y 1,2 rebotes. Tras otra campaña 19-20 similar --3,2 puntos--, hizo las maletas rumbo a los Sacramento Kings.
En su tierra, Metu sumó continuidad durante tres cursos. El ala-pívot firmó 8,9 puntos, 5,6 rebotes y 1 asistencia de media en la temporada 21-22, su mejor promedio hasta la fecha. El último curso, empezó en los Phoenix Suns, donde anotó 5 puntos , capturó 2,3 rebotes de media en 12 minutos. Terminó el año en los Pistons, donde se destapó en 14 partidos como autor de 10,5 puntos, 6 rebotes y 1,9 asistencias en 29 minutos.
Núñez y Anderson, encarrilados
Aparte de Chimezie Metu, Navarro ha hecho los deberes con otras dos incorporaciones, anunciadas próximamente. La leyenda azulgrana ha atado el aterrizaje de su yerno Juan Núñez para apuntalar la base. Incluso se aseguró de evitar el tanteo del Real Madrid con un pago de 400.000 euros al club blanco. Con esto, el jugador madrileño, de 20 años y 1,93 m de altura, tendrá cláusula de escape a la NBA tras ser drafteado por los Spurs.
El mánager del Barça de basket también ha acordado la llegada de Justin Anderson, alero de 30 años y 1,98 m de altura. Como Metu, el jugador norteamericano cuenta con más de 200 partidos en su currículum NBA, desde que lo seleccionaran los Dallas Mavericks en el puesto 21 del draft de 2015. En la temporada 23-24 militó en el Breogán y el Valencia Basket, donde se estrenó en la Euroliga.