El Barça B prepara la nueva temporada. A pesar de no lograr el ansiado ascenso a Segunda División, cayendo frente al Córdoba en la final del playoff, las sensaciones que ha dejado el filial culé durante la pasada campaña han sido positivas. Los de Rafa Márquez se han consolidado como uno de los grandes equipos en la tercera categoría del fútbol español, y ahora buscan dar el salto cualitativo definitivo que los eleve al fútbol profesional. Para ello, el Barça B se ha hecho con los servicios de un prometedor futbolista.
El jugador es el extremo gallego Raúl Dacosta. Según informa el diario La Región, el ourensano pone rumbo al filial azulgrana. Firmó un contrato con la Ponferradina hasta 2025, por lo que ambos clubes se han debido sentar a negociar una cifra por el traspaso del futbolista, que todavía no se ha hecho pública. Ocupa la posición de extremo izquierdo, un perfil del que el técnico mexicano no disponía en su plantilla hasta ahora.
Pasado madridista y perico
Raúl Dacosta se inició en las categorías inferiores del Celta de Vigo, hasta edad de cadete, en la que firmó por el fútbol base del Real Madrid. El ourensano se desarrolló en la Fábrica hasta edad de juvenil, en la que el futbolista puso rumbo a la cantera del Espanyol. Logró jugar con el Espanyol B en la 21-22, hasta que decidió fichar por la 'Ponfe' hace tan sólo un año.
El extremo ha participado en 25 encuentros con la camiseta del club del Bierzo, en la que ha anotado tres goles y ha repartido 6 asistencias. Con 22 años, es un jugador con experiencia en Primera RFEF, con capacidad de aportar un rendimiento inmediato en el filial del Barça.