Juan Carlos Navarro se ha puesto las pilas en el mercado de fichajes. El batacazo que sufrió el Barça de basket en la temporada 2023-24 ha obligado al mánager general de la sección a moverse rápidamente para provocar un cambio radical en el proyecto. Las primeras operaciones no tardaron en cerrarse con la incorporación de Kevin Punter y Joan Peñarroya, que vino a sustituir a Roger Grimau en el banquillo azulgrana.
Pero el ejecutivo culé ya tiene otro golpe en clave mercado: Dylan Osetkowski. El ala-pívot del Unicaja estaría a punto de convertirse en el siguiente refuerzo bomba del Barça de basket, con el objetivo de cubrir la reciente baja de Oscar Da Silva, que se despidió oficialmente del conjunto azulgrana el pasado 23 de junio.
Salario low-cost
Las últimas informaciones de Sport y Encestando apuntan a que los altos mandos del Barça de basket han llegado a un acuerdo con Osetkowski por dos temporadas y una tercera opcional. Las negociaciones entre las dos partes avanzaron rápidamente a partir del interés del club azulgrana de pagar los 750.000-800.000 euros de la cláusula de rescisión. De concretarse la operación, el jugador norteamericano se sumaría a Darío Brizuela como los dos fichajes que arribaron del Unicaja por dicha vía.
Osetkowski se espera que tenga un salario aproximado a los 750.000 euros netos. El californiano, que puede jugar de ala-pívot o pívot, es el tipo de perfil defensivo que haría un buen complemento con Willy Hernangómez y que cuenta con capacidad para hacer daño en la pintura que tanto ha buscado incorporar el cuadro culé, teniendo en cuenta que en el curso 2023-24 pudo registrar 11,8 puntos, 4,2 rebotes, 38,9% en triples, 0,9 asistencias y 12,6 de valoración en 39 partidos disputados.
Los movimientos de Navarro
A falta de confirmarse el fichaje de Osetkowski, el siguiente paso de Juan Carlos Navarro es cerrar otra incorporación para reforzar el juego exterior del Barça de basket. El gran nombre es Juan Núñez, base de 19 años que actualmente juega en el Ulm alemán. Núñez se formó en la cantera madridista y es un jugador con mucho talento. Y, también, internacional con la selección española.
Núñez fue la gran joya de la cantera del Real Madrid. Es un jugador muy creativo, descarado y con buena mano. En sus dos temporadas en Alemania, ha promediado 9,4 puntos, 3,5 rebotes y 1.4 robos con el Ulm. Curiosamente, el joven base es novio de una de las hijas de Juan Carlos Navarro, lo que ha facilitado los contactos para avanzar en el fichaje.