El de Ricky Rubio fue un fichaje muy celebrado en el Barça, el pasado invierno. El base de El Masnou aceptó la propuesta de Juan Carlos Navarro y Roger Grimau, manager general y entonces técnico azulgrana, con quienes había coincidido entre 2009 y 2011. Rubio, superados sus problemas de salud mental, se probó durante unos meses, pero no terminó contento y todo parece indicar que no renovará su contrato con el Barcelona y fichará por el Joventut.
"Estos meses me he sentido raro, he querido cambiar algunas cosas. Entrar en mitad de temporada no es fácil, mi forma de ser, más callado y no sentirme al 100%. Creo que no he sido todo lo que esperaba, pero tampoco iba con ninguna expectativa, pero queda claro que el balance no es bueno”, manifestó Rubio, tras ser eliminado el Barça de la Liga ACB por el Real Madrid.
El recuerdo de Pau Gasol
Ricky Rubio no encajó bien en el Barça. Su incorporación, por ejemplo, restó minutos a Rokas Jokubaitis. Con Willy Hernangómez se entendió muy bien en la pista, pero no tanto con otros jugadores y el balance no fue positivo. Su caso recordó al de Pau Gasol, cuya incorporación en plena temporada también comportó que algunos jugadores no se encontraran cómodos, hace tres años.
El Barça espera noticias de Ricky. En el Palau son pesimistas sobre su continuidad. En el vestuario, además, algunos jugadores no recibieron muy bien al base de El Masnou. Ya fuera porque reducía su protagonismo en el equipo o porque no estaban conformes con su liderazgo.
El Joventut, próxima parada
Ricky Rubio, muy discreto, quiere terminar su carrera deportiva en un equipo con menos exigencias. Y donde sea bien recibido. El base internacional ya tiene 33 años y podría cerrar su círculo virtuoso en el Joventut, en el mismo equipo en el que se formó y alcanzó fama.
El Barça, mientras, cuenta con Tomas Satoransky y espera cerrar el fichaje de Juan Núñez, a la espera del draft de la NBA. Peñarroya también podría rescatar a Nico Laprovittola como base tras jugar los últimos años como escolta para un equipo que busca un ala-pívot muy físico y un alero que sustituya a Nikola Kalinic.