El Barça de basket acelera. Anunciados ya los fichajes de Joan Peñarroya y Kevin Punter, y las salidas de Roger Grimau, Nikola Kalinic, Oriol Paulí y Oscar da Silva, el equipo azulgrana espera cerrar muy pronto su segundo fichaje. Es el de un base de 20 años con mucho futuro, que duda entre jugar en el Palau o dar el salto a la NBA.
Núñez, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, es un base con una gran visión de juego. Es un jugador muy creativo que ha triunfado en el Ulm alemán, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas. Solo el interés de San Antonio Spurs podría frustar su fichaje por el Barça, pero todo parece indicar que no recibirá una buena oferta de Estados Unidos.
Rubio y Jokubaitis
El Barça tiene a Núñez en su agenda desde hace tiempo. Y el club azulgrana ya tiene un acuerdo verbal con el jugador. Tomas Satoransky seguirá en el equipo, pero los otros dos bases, salvo sorpresa, causarán baja. Ricky Rubio, probablemente, fichará por el Joventut, tras asegurar que no ha tenido buenas sensaciones en el Barça.
Joan Peñarroya, nuevo técnico del Barça, también podría dar luz vede a la salida de Rokas Jokubaitis, quien posiblemente jugará la próxima temporada en la NBA.
El nuevo papel de Laprovittola
El Barça espera cerrar pronto el fichaje de Núñez, mientras que Nico Laprovittola podría alternar como base y como escolta. Sarunas Jasikevicius fue el técnico que apostó por el argentino, base habitual, como escolta.
El fichaje de Kevin Punter cambiará el juego exterior del Barça, de un equipo al que le faltaba un líder y tiro exterior. Procedente del Partizán, el escolta estadounidense, con pasaporte serbio, solo ha firmado por una temporada con el club azulgrana al tributar menos en su primer año en España.