Tras los pasos de Abde y Chadi Riad: la perla de Marruecos que quiere fichar el Barça
La dirección deportiva trabaja en la incorporación de un joven extremo que queda en libertad el 30 de junio
22 junio, 2024 14:49Noticias relacionadas
El fútbol marroquí vive un boom por la irrupción de muchos talentos en la élite de Europa. En el FC Barcelona han pasado algunas de esas joyas, como Abde y Chadi Riad. Ninguno pudo asentarse en el primer equipo, pero ambos demostraron que cuentan con la capacidad de jugar en clubes importantes. Tras esos fichajes, el club azulgrana tiene en la mira a un joven extremo que ha ganado notoriedad en Francia.
Según la información del diario L'Equipe, el Barça está detrás de la incorporación de Mohammed Hamony. La citada fuente asegura que la entidad catalana ha iniciado las negociaciones para incorporar al extremo de 17 años en la próxima temporada. La dirección deportiva quiere aprovechar que el futbolista marroquí termina contrato con Le Havre el próximo 30 de junio, por lo que representa una oportunidad de mercado para los azulgranas.
A coste cero
El objetivo del Barça es que Mohammed Hamony firme su primer contrato profesional en el mercado de verano, teniendo en cuenta que cumple la mayoría de edad el próximo 5 de agosto. Difícilmente sea para integrarse al primer equipo, aunque sí representaría un refuerzo de lujo para el filial azulgrana que actualmente se juega el ascenso a la Segunda División del fútbol nacional.
Hamony fue uno de los futbolistas más destacados de Marruecos durante la disputa de los torneos del Mundial sub-17 y la Copa de África sub-17. En ambas competiciones fue capaz de demostrar su talento en la parcela ofensiva. Su posición natural es extremo izquierdo, aunque también puede jugar como mediapunta o en el otro costado del frente de ataque.
El Barça tiene competencia
La misma información señala que otro de los clubes interesados en hacerse con los servicios del extremo marroquí es Stade Rennais, que también se caracteriza por fichar a los jóvenes talentos que militan en el fútbol francés. El FC Barcelona no quiere perder la oportunidad de incorporar a un Hamony que puede reforzar una posición que es clave en el proyecto deportivo del primer equipo.
Hasta ahora, la dirección deportiva liderada por Deco no ha tenido demasiada fortuna en los fichajes de jóvenes promesas. En el camino se han quedado Arda Guler, Arthur Vermeeren o Lucas Bergvall. Pero el ejecutivo azulgrana espera que las negociaciones por el extremo marroquí tengan un desenlace diferente.