El Barça B de Rafa Márquez para un cierre de temporada de infarto. El cuadro culé ha logrado posicionarse en la final por el ascenso a la Segunda División, donde se van a enfrentar al Córdoba CF. En este sentido, los dirigidos por el entrenador mexicano ya tienen en la mira el primer asalto de la eliminatoria en el Estadi Johan Cruyff (16 de junio, 20.00 horas).
De cara a ese fundamental enfrentamiento, el Barça B recupera a un futbolista clave en los planes de Rafa Márquez. Durante las semifinales contra el Ibiza, el técnico del filial no había podido contar con Mikayil Faye, que estuvo concentrado con la selección de Senegal en el reciente parón FIFA. Pero ahora el joven central vuelve a estar disponible para la causa azulgrana antes de la final contra el Córdoba.
A través de las redes oficiales del filial del FC Barcelona celebraron el regreso de un Faye que se ha convertido a lo largo de la temporada 2023-24 en un pilar en la solidez defensiva que tanto caracteriza al equipo de Márquez. En todo el curso, el zaguero senegalés ha jugado un total de 33 compromisos, donde suma cuatro goles. Su vuelta al once titular supone un alivio para el Barça B, teniendo en cuenta que hace pocos días perdieron por lesión a Mbacke.
El sueño del ascenso
Rafa Márquez tiene la misión de lograr un histórico ascenso para el Barça B. De conseguir dicho objetivo, el entrenador mexicano conseguiría entrar en el grupo de Pep Guardiola y Luis Enrique. Ambos hicieron posible que el filial diera un salto de división. El primero lo hizo de Tercera a Segunda B y el segundo de Segunda B a la categoría de plata del fútbol español.
La última vez que el Barça B estuvo en la Segunda División fue en la temporada 2017-18. Desde entonces, el filial ha coqueteado en algunas oportunidades con la posibilidad de subir de categoría. Con Rafa Márquez el sueño está cada vez más cerca de ser una realidad.