Enric Masip, miembro de la comisión deportiva y asesor de Joan Laporta, era un hombre feliz en Colonia. Muy feliz. El equipo de balonmano, el mismo que él capitaneó en sus años mágicos, ganó su Champions número 12 y alivió las penas de muchos barcelonistas y del mismo presidente.

"Le dije al presidente en broma que este año tenía más Champions que Florentino Pérez, con las ganadas por el equipo femenino y con el balonmano", manifestó Masip en Colonia.

Una Champions especial

Masip sufrió de lo lindo. No lo tuvo fácil el Barça para ganar al Aalborg danés (30-31). En semifinales, el equipo de Antonio Carlos Ortega arrolló al Kiel, pero la final fue mucho más complicada. "Esta sección tiene algo diferente respecto a otros equipos. En esta sección juegan bien y y muchas veces lo hacen y eso juega a favor nuestro. Es algo que nos hemos ganado a base de esfuerzo, a base de sacrificio y de remontada", deslizó el asesor del presidente.

El excapitán del Barça de balonmano añadió: "Le hemos dado una alegría a la gente, al club, y también al presidente. El Barça tiene estas cosas. Puede ser que en un deporte no salgan bien las cosas pero siempre hay que estar orgulloso del club. Ha sido una fantástica Final Four y un día magnífico hoy”.

El Barça de balonmano levanta su 12º título de Champions League EFE

El palmaés del club

El Barça ya suma 48 Champions, repartidas de la siguiente manera: fútbol masculino (5), fútbol femenino (3), baloncesto (2), balonmano (12), hockey sobre patines (22) y fútbol sala (4).

Las decepciones de los equipos de fútbol masculino y baloncesto contrastan con las últimas Champions del Barça Femenino y de la sección de balonmano. En un año muy crispado y tenso, el club ha celebrado los éxitos de sus secciones más exitosas. Secciones que dominan con mucha suficiencia en España y que resisten en Europa.

Caroline Graham Hansen, levantada por sus compañeras con el trofeo de la Champions League Femenina FCB

La Champions de balonmano es especial para Masip, quien hace dos años apostó por el relevo de Xavi Pascual por Ortega en el banquillo. Un cambio que coincidió, también, por la salida de David Barrufet. Tres años después, el Barça de balonmano sigue siendo una máquina de ganar.

Noticias relacionadas