El Barça Femenino confirma un secreto a voces. Hace días que el entorno de la sección del club azulgrana se preparaba para la salida de una de sus principales estrellas, lo que ha terminado por ser una realidad. El club anuncia oficialmente que Mariona Caldentey ha decidido dar un paso al costado como futbolista culé, después de rechazar la oferta de renovación de la directiva de Joan Laporta.
A través de un comunicado, el FC Barcelona ha expresado lo siguiente: "La jugadora mallorquina, de 28 años, ha decidido emprender nuevos retos profesionales y finalizará su contrato el próximo 30 de junio. La 9 del Barça dirá adiós después de 302 partidos oficiales con el Barça y un total de 114 goles".
Mariona Caldentey culmina una etapa de 10 años vistiendo la camiseta del Barça Femenino. Se marcha como la quinta goleadora histórica del Club por detrás de Oshoala (117), Sonia Bermúdez (123), Jenni Hermoso (181) y Alexia Putellas (190). Además de ser la cuarta jugadora con más títulos de la historia, tan sólo por detrás de Alexia Putellas (30), Melanie Serrano (29) y Marta Torrejón (28).
¿Rumbo a la Premier?
La carpeta de Mariona Caldentey era una de las más importantes de la sección azulgrana. Tras lograr la renovación de Alexia Putellas, el club mantenía las esperanzas en lograr la continuidad de la talentosa jugadora, aunque ha priorizado explorar otros horizontes después de cerrar una temporada histórica con el Barça Femenino, donde ha ganado el póker de títulos.
Las informaciones apuntan a que Mariona Caldentey tiene fijado marcharse a la liga inglesa, concretamente al Arsenal. La entidad londinense ha mostrado mucho interés en hacerse con los servicios de la atacante española. Hay que recordar que en dicho equipo se encuentra Laia Codina, exjugadora del Barça Femenino que podría reencontrarse con su antigua compañera de vestuario.