El Barça B ya conoce a su primer rival para conseguir el ascenso a la categoría de plata. La UD Ibiza recibirá al filial azulgrana el próximo domingo 2 de junio (19:15). La prioridad de Rafa Márquez, técnico del equipo, no es lograr subir de división. La premisa es seguir formando futbolistas. Aún así, el entrenador mexicano ha recibido una pésima noticia de cara al encuentro contra el conjunto insular.

El central del Barça B, Mikayil Faye, ha sido convocado por la selección absoluta de Senegal. Se perderá la primera ronda de los play off de ascenso, con la misión de clasificar a su combinado nacional para el Mundial de 2026. El día 6 de junio, su país juega contra la República Democrática del Congo. Tres días después, contra Mauritania.

La defensa, en cuadro

La baja de Faye supone un rompecabezas para Márquez. La convocatoria de Pau Cubarsí también altera las posibilidades de ascender. El defensa de Estanyol podría suplir al central senegalés ya que en el primer equipo ha jugado con ficha del filial. El problema es que Luis de la Fuente lo ha llamado a filas de en aras de preparar la Eurocopa de este mismo verano.

Mika Faye lanza una falta en el partido del Barça B contra el Sestao River FCB

Por tanto, Cubarsí no podrá colaborar en el ascenso del Barça B, a diferencia de otros compañeros como Héctor Fort o Marc Guiu. Pero el problema va más allá. Márquez tiene pocos efectivos en defensa. Los únicos centrales que le quedan disponibles, con la baja de Mbacke, son Pelayo Fernández y Sergi Domínguez.

Eliminatoria muy igualada

Rafa Márquez se verá obligado a echar mano del juvenilAlexis Olmedo suplirá la baja de Faye y Mbacke, como viene haciendo hasta el momento. Los otros nombres de la zaga, que participan en el juvenil A de Óscar López son Andrés Cuenca, Álvaro Cortés y Eman Kospo. La primera eliminatoria de los play off estará muy igualada.

Alexis Olmedo, canterano del FC Barcelona FCB

El Ibiza quedó en cuarta posición en el otro grupo de la Segunda RFEF, por detrás de Castellón, Córdoba y Málaga. Terminó el campeonato con 68 puntos. Por su parte, el Barça B acabó como tercer clasificado. Le superaron el Deportivo de La Coruña y el Nàstic de Tarragona.

Noticias relacionadas