Otra tarde de remontada épica en el Barça B. El espíritu combativo del equipo dirigido por Rafa Márquez se ha vuelto a ver durante la gran victoria (1-2) en casa del Celta Fortuna, donde los azulgranas tuvieron que remar con el resultado adverso de la primera mitad para sumar un último triunfo antes enfocarse por completo en el decisivo playoff de ascenso de la Primera RFEF.
La victoria no cambiaba demasiado los planes del filial culé, pero permite al equipo mantener la tercera plaza pensando en las inminentes eliminatorias. De esta forma, el elenco de Márquez gana el factor campo en la siguiente ronda de la tercera categoría del fútbol español, donde se van a enfrentar en las semifinales a la UD Ibiza. De ganar su compromiso contra el conjunto balear, el Barça B se medirá contra el ganador del Ponferradina-Córdoba.
Pau Víctor lidera la remontada
Los azulgranas salieron enfocados al campo del Celta Fortuna, que esperaba amargar la tarde del FC Barcelona con un triunfo que les permitiera superarles en la tabla de posiciones. Hasta el descanso fue una realidad, debido a que los locales consiguieron abrir la lata con el tanto de Fer López.
Ese golpe no supuso un freno para el Barça B, que logró apoyarse en el talento diferencial de sus atacantes de cara a buscar la remontada. Pau Víctor --goleador del filial con 18 tantos-- fue clave en dicho objetivo, después de marcar el gol de la igualdad a partir de una jugada brillante en conjunto con Dani Rodríguez. A partir de allí, el conjunto catalán siguió insistiendo en la búsqueda del último golpe que certificara la victoria.
Fue en los minutos finales cuando apareció el heroico gol de Unai Hernández, que remató de primeras tras la asistencia de Brian Fariñas. Una jugada que provocó la euforia de los culés, que obtuvieron su merecido premio antes de la conclusión del encuentro. Ahora, el equipo de Rafa Márquez espera aprovechar ese envión anímico para encarar la decisiva etapa de los playoffs, donde ya la espera la UD Ibiza.