El Barça de basket sufrió mucho para llevarse la primera victoria en la eliminatoria de playoffs de la Liga Endesa contra el Lenovo Tenerife. El rival de los culés puso una gran resistencia a lo largo del partido disputado (96-86) en el Palau Blaugrana. Gran parte de los dolores de cabeza que sufrió el equipo de Grimau tuvieron como responsable a Kyle Guy, la principal estrella del conjunto tinerfeño.
El escolta de 26 años estuvo cerca de amargar la existencia del conjunto azulgrana a partir de su exhibición en el Palau. Fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos, además de sumar tres rebotes y dos asistencias en 34 minutos disputados. La actuación de Guy en el primer duelo de la eliminatoria ha despertado las alarmas en el Barça de basket. No solo por el hecho de la complejidad de frenarle en los siguientes partidos, sino también porque es un jugador que se encuentra en la órbita del Real Madrid.
Potencial fichaje merengue
Hace semanas que el nombre de Guy ha sonado con fuerza para reforzar al Real Madrid en el próximo mercado de verano. El jugador estadounidense ha brillado con la camiseta del Lenovo Tenerife, donde ha promediado 15,4 puntos en la Liga Endesa. Dicho rendimiento no ha pasado desapercibido entre los altos mandos del club merengue, que buscan un especialista en el juego exterior.
Guy llegó en enero al Tenerife tras tener un protagonismo muy secundario en el Panathinaikos. En la operación se incluyó una cláusula de rescisión bastante accesible, debido a que oscila entre los 50.000 y 100.000 euros, cantidad que abonaría el Real Madrid en la ventana de traspasos.
Aprobado contra el Barça
El Real Madrid ha mirado con atención la exhibición de Guy contra el Barça de Grimau en un escenario tan complicado como lo es el Palau Blaugrana. Un motivo extra que impulsa a la entidad presidida por Florentino Pérez a fichar a un escolta que puede amenazar al cuadro azulgrana en la siguiente temporada, aunque con la camiseta merengue.