El Barça de hockey afronta un verano de reestructuración en la parcela deportiva. La sección se despedirá de Joao Rodrigues, que ya ha anunciado su venidera salida, y del técnico Edu Castro. El hecho relevante esta vez tampoco supone una buena noticia para el barcelonismo. Y es que Pau Bargalló también ha comunicado su adiós en los medios oficiales del club. Como el astro portugués, el goleador de Sant Sadurní termina contrato el próximo 30 de junio y se desvinculará de la entidad como agente libre para reforzar al Benfica. Será la cuarta baja, compensada con otros cuatro fichajes encarrilados.
"Os quiero comunicar que el próximo año no seguiré en las filas del Barça… es un día triste porque eso es mi casa… Y ni en el mejor de mis sueños nunca hubiera imaginado que sería tan feliz como lo he estado durante estos 8 años… en cada entrenamiento, en cada partido, o tan sólo entrando por la puerta del Palau todos los días, lo he disfrutado como un niño pequeño…", ha empezado Bargalló su mensaje de despedida.
Final amargo
Lo cierto es que el delantero ha reconocido abiertamente su voluntad de seguir vestido de azulgrana, pero las circunstancias se han impuesto a sus deseos: "Cierto que siempre había pensado que estaría muchos más años aquí… pero a veces las circunstancias cambian y al final ha llegado el momento de separar nuestros caminos".
Se lleva consigo 318 goles en ocho temporadas, 4 títulos de MVP de la OK Liga y 24 títulos levantados con el Barça. Con la posibilidad de redondear la cifra próximamente, cuando disputará los playoffs de competición doméstica. Un último baile más especial que nunca.
Mercado al rojo vivo
Junto a Bargalló, el portugués Joao Rodrigues, el capitán Sergi Panadero --rumbo al Voltregà-- y el entrenador Edu Castro abandonarán la sección el próximo 30 de junio. Todos ellos partirán a coste cero, sin una contrapartida. El alud de bajas representa un golpe duro para la plantilla azulgrana, cuyo presupuesto en el año 2023 ha descendido 150.000 euros: de 3 millones de euros a 2,85 millones.
En este sentido, Gaby Cairo, mánager de la sección, ha actuado con prontitud en el mercado. En Culemanía podemos adelantar que el director deportivo ya ha acordado cuatro fichajes para sobreponerse a la lluvia de salidas. Primero, el delantero Ferran Font, de 27 años, y una de las grandes estrellas del Sporting Portugal, recientemente proclamado campeón de la Champions League. El verdugo del Barça en la competición continental regresará a la OK Liga como agente libre.
David Cáceres, sucesor de Castro
También procedente de Portugal, Pablo Álvarez iniciará una segunda etapa en el Barça a sus 37 años una vez haya abandonado el Benfica. El delantero argentino ya había jugado 10 temporadas en el Palau Blaugrana hasta su marcha a las Águilas. Esta temporada acumula 32 goles en 29 partidos oficiales.
El Reus Deportiu ha anunciado la marcha de Sergi Aragonès, un medio de 27 años atado por el club azulgrana. Pese a partir de una posición más retrasada sobre el parquet, el próximo fichaje barcelonista ha anotado 25 goles en 34 encuentros este curso.
En el banquillo la incertidumbre todavía planea sobre el sucesor del experimentado entrenador. Si bien Diego Mir, míster del Cerdanyola, se postulaba como el relevo, la entidad ha cambiado de planes. Desde el club prefieren apostar por un activo de la cantera: David Cáceres. El técnico del Alevín A, exjugador del cuadro azulgrana, ascendería directamente al banquillo del primer equipo.