El FC Barcelona, fiel a su creencia de nutrirse de los mejores talentos de la Masía, ha dado un paso contundente en la renovación de varios canteranos. Cada uno de los acuerdos los cerraron esta misma semana de un solo golpe. En este sentido, los futbolistas renovados ahora deben seguir su progresión en el juvenil del Barça, el paso previo antes de soñar con el filial y posteriormente el primer equipo.
A través de las cuentas oficiales del club anunciaron la renovación de cuatro jugadores que darán el salto al juvenil en la próxima temporada. En esos actos realizados en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper estuvieron presentes Alexanko, director de la cantera azulgrana, y Joan Soler, director responsable del fútbol base.
Cuatro renovaciones cerradas
En este sentido, el primer acuerdo en anunciarse fue el de Madou Murcia, considerado como uno de los centrales más físicos de la Masía. El futbolista de tan solo 16 años, que empezó su ciclo con la entidad azulgrana en 2015, destaca por su velocidad para corregir en defensa, su personalidad y su gigantesca resistencia. Cualidades que le convierten en uno de los jugadores a seguir en el juvenil del próximo año.
Por su parte, las demás renovaciones fueron presentadas el pasado 25 de abril. En ese grupo destaca especialmente Nil Teixidor, lateral derecho de 16 años que cuenta con una enorme capacidad para atacar y mucha seguridad en la línea defensiva. Ahora deberá demostrar esas mismas capacidad en el juvenil B, al igual que Álex Campos (16 años), polivalente futbolista que puede jugar tanto de central como de pivote y que resalta por su dominio atlético.
El último de los futbolistas renovados es Raúl Chirveches. Otro defensa que también mantendrá su progresión en el fútbol base del club tras ampliar su vinculación. Desde 2017 que viste la camiseta azulgrana, siendo un central zurdo que domina de forma notable la salida de balón y que también es capaz de jugar como lateral.