El Barça de basket prepara cambios. Juan Carlos Navarro quiere dotar al equipo de más agresividad bajo los aros, pero también ha activado un fichaje muy importante para mejorar el juego exterior. La salida de Kalinic, con una gran oferta del Estrella Roja, será suplida, salvo giro inesperado, por Semi Ojeleye, actual alero de 29 años del Valencia.
Ojeleye es una pieza clave del Valencia. Un jugador con buena mano, que promedia 12,5 puntos y 13,5 de valoración por partido. Sus números son sensiblemente mejores a los de Kalinic, quien promedia 6,3 puntos y 8,5 de valoración con el Barça.
Pasado en Estados Unidos
Kalinic ya tiene 32 años. Ojeleye, solo 29. El alero nigeriano, que en el pasado jugó en Boston y Milwaukee, es un jugador muy fiable en ataque, con un 55% de acierto en tiro de dos y un meritorio 47,2% en lanzamientos triples.
Es Boston, Ojeleye coincidió con Yabusele, ala-pívot del Real Madrid de 28 años. Ambos son buenos amigos y todo parece indicar que serán rivales a partir de la próxima temporada.
Ascensos al primer equipo
El Barça, según ha podido saber Culemanía, contempla más cambios en el juego exterior. Jokubaitis y Oriol Paulí no seguirán en el club, que contempla el ascenso al primer equipo de Jakucionis y Dame Sarr.
La gran prioridad del Barça pasa por fichar a un pívot muy físico. A un jugador más defensivo que ofensivo, que se complemente con Vesely y Willy Hernangómez. El juego interior se completerá con Jabari Parker, renovado hasta 2026, y Oscar da Silva. El ala-pívot alemán tiene un año más de contrato y difícilmente el club rescindirá su contrato anticipadamente.