El Barça de basket se mantiene fuerte en la tercera plaza de la Liga Endesa. No fue una noche fácil para los dirigidos por Roger Grimau, debido al gran partido ofensivo del UCAM Murcia, pero la calidad diferencial de los azulgranas fue clave al momento dar un golpe sobre la mesa en el Palau Blaugrana y así llevarse una gran victoria (97-86). El vendaval ofensivo de los culés contó con el liderazgo de Jan Vesely, que comandó a los suyos con 20 puntos y 22 de valoración.
El pívot se lució por completo en territorio azulgrana, donde también estuvo acompañado por la excelente aportación ofensiva de varios compañeros. En ese grupo se encuentran Álex Abrines con 12 puntos, Tomas Satoransky con 10 puntos, Ricky Rubio 9 puntos y Óscar Da Silva con 9 puntos. Una de las mejores noches en términos de ataque del cojunto de Grimau, lo que fue suficiente para obtener el triunfo que asegura la clasificación a los playoffs de la ACB.
El show de los triples
UCAM Murcia fue un hueso duro de roer para el Barça de basket. Fue un encuentro de intercambio de golpes entre los dos equipos, donde los visitantes se hicieron fuertes en el primer cuarto (21-22) y los locales en los siguientes dos cuartos, especialmente por el show de triples que se vivió en el Palau. Ese dominio desde el perímetro fue protagonizado por un Álex Abrines que estuvo totalmente desatado en el tercer cuarto, lo que permitió a los culés tener cierto control (79-68) del marcador.
El tramo final del encuentro tuvo sus tramos de tensión, debido a que el rival no dio su brazo a torcer. El Barça de basket no sufrió más de la cuenta por la influencia de un Jan Vesely que estuvo conectado en todo momento para aportar los puntos necesarios para que el equipo tuviera un respiro definitivo. No fue fácil por el partido de Dylan Ennis (16 puntos) y Marko Todorovic (15 puntos), pero los azulgranas igualaron ese ritmo anotador y sentenciaron el partido de forma cómoda.