Jabari Parker y Nico Laprovittola rescatan al Barça en Fontajau
Álex Abrines supera a su entrenador, Roger Grimau, y se convierte en el noveno jugador azulgrana con más partidos
14 abril, 2024 19:36Noticias relacionadas
- El tapado del Barça de basket que se gana la confianza de Roger Grimau
- El Barça de Grimau vuelve a caer en Euroliga y ya conoce su rival en cuartos
- El fichaje de Navarro para el Barça de basket que se carga a Kalinic
- Baja alarmante para Roger Grimau en el Barça de basket
- Los dos quintetos que se consolidan en el Barça de basket de Grimau
El Barça de basket se ha blindado en la tercera plaza de Liga Endesa tras vencer al Girona en el derbi catalán (75-81). Los momentos de erupción de Jabari Parker y Nico Laprovittola han permitido sacar el triunfo del Pabellón de Fontajau. Álex Abrines ha superado a su técnico Roger Grimau con su partido 295 vestido de azulgrana y ya es el noveno jugador que más veces ha vestido la camiseta barcelonista. La victoria 20 en competición doméstica mantiene a los culés un triunfo por delante de Murcia y Lenovo Tenerife a falta de cinco jornadas.
Parker ha brillado especialmente con 20 puntos y 8 rebotes, 7 de los cuales defensivos, 7/8 en tiros libres y 27 de valoración. Laprovittola le ha secundado en términos de anotación, con 18 puntos y 11 de valoración. El base argentino ha firmado un 6/7 desde la línea de lanzamientos libres, pero solo un 3/9 en tiros de dos y 2/5 en triples. Ricky Rubio prosigue su línea ascendente con 10 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.
Inicio prometedor
El primer cuarto solo ha tenido color azulgrana. A pesar del parcial 6-0 a favor de los locales, los triples de Nico Laprovittola y Nikola Kalinic le han dado la vuelta a la tortilla (6-7). Seguidamente, los pupilos de Roger Grimau se han disparado con un apabullante 0-16, que solo ha podido romper una última canasta de Fjellerup (12-26).
"Se para, apunta, dispara, castiga...
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) April 14, 2024
𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎 𝐕𝐈 𝐓𝐓𝐎 𝐋𝐀" ✨. @nicolapro7 @LaloAlzueta #LigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/OVKiopxXKF
La reacción gerundense no se ha hecho esperar. El conjunto de Fotis Katsikaris ha dejado al cuadro barcelonista en 11 puntos y ha limado las diferencias hasta los 6 (31-37). Y eso que a falta de dos minutos, una canasta fácil bajo aro de Jan Vesely ha mantenido un colchón de 10 puntos. Pero el último minuto también cuenta. Un triple de Juani Marcos --cedido del Barça-- y un mate de Yves Pons le han añadido picante al choque para la segunda mitad (31-37).
Reacción local
En la reanudación, un triple de Ike Iroegbu ha acercado al Girona a tan solo tres de diferencia. El intercambio de golpes ha llevado el ecuador del cuarto a un margen de cinco puntos tras dos tiros libres encestados por Jabari Parker (44-49). El mismo alero estadounidense ha tirado del carro con 6/6 desde la línea de tiros libres en el tercer cuarto. Dos aciertos más del jugador oriundo de Chicago han vuelto a estirar la renta en favor del equipo barcelonés (48-57).
Momento de una nueva reacción gerundense. El azulgrana Juani Marcos, a préstamo en los locales, ha liderado el arreón del club presidido por Marc Gasol. El base argentino ha firmado su segundo triple y ha repartido una asistencia a Djordjevic. Sin embargo, Álex Abrines y Parker han sofocado el empuje local con sendas canastas (55-61).
Lapro al rescate
En el último cuarto, el Girona ha puesto una marcha más y por momentos ha hecho peligrar el triunfo visitante. A ocho minutos de finalizar el partido, el parcial 7-2 culminado con canasta de Fjellerup ha obligado a Grimau a pedir tiempo muerto (62-63). Lapro y dos tiros libres de Ricky Rubio han contenido la amenaza momentáneamente (62-67). Pero Djordjevic desde la línea de tiros libres e Iroegbu han devuelto la ilusión al Pabellón de Fontajau (66-67).
Juani Marcos ha replicado a un tiro de Parker en suspensión cuando restaban tres minutos (69-70). El propio alero con pasaporte estadounidense ha respondido nuevamente y se ha puesto en 20 puntos. Un 2+1 balsámico de Laprovittola a falta de dos minutos ha decantado la balanza (69-75). Otros seis puntos del crack argentino del Barça han permitido gestionar la ventaja y sacar la victoria de Fontajau (75-81).