Roger Grimau dirige al Barça contra el BAXI Manresa

Roger Grimau dirige al Barça contra el BAXI Manresa FCB

Secciones

El tapado del Barça de basket que se gana la confianza de Roger Grimau

El equipo azulgrana necesita la mejor versión de todos sus jugadores en la Liga ACB y la Euroliga

14 abril, 2024 01:08

Noticias relacionadas

El Barça de basket es un equipo con dos caras. Capaz de ganar al mejor si sus jugadores están tensionados y poco fiable cuando levanta el pie del acelerador. Roger Grimau apuesta por un baloncesto muy ofensivo y atractivo, pero algunos jugadores todavía pueden aportar más. Discutido durante muchos meses, sí ha mejorado Oscar da Silva, ala-pívot alemán de 25 años.

Jugador muy versátil, Da Silva fue una apuesta del Barça hace dos años. El ala-pívot llegó procedente del Alba Berlín y casi siempre ha sido un actor muy secundario. Primero con Sarunas Jasikevicius y, actualmente, con Roger Grimau.

Las cifras de De Silva

Jasikevicius nunca tuvo muy buena sintonía con Da Silva, poco intenso en defensa. Grimau intentó darle más carreta, y en muchos partidos ha sido titular, en detrimento de Jabari Parker, pero la mejora del exjugador de la NBA le ha restado minutos.

En la Liga ACB, Da Silva promedia 15:05 minutos, 4,7 puntos por partido, 2,4 rebotes y un 4,7 de valoración, una nota insuficiente. En los últimos partidos, sin embargo, Da Silva ha mejorado su rendimiento.

Da Silva firmó un contrato por tres temporadas con el Barça. Hasta hace dos meses, en el Palau Blaugrana daban por seguro que su ciclo en el equipo azulgrana terminará el 30 de junio de 2024, pero su futuro, ahora, no está tan claro.

Jabari Parker lanza a canasta en el clásico de basket

Jabari Parker lanza a canasta en el clásico de basket EFE

Las posibles bajas

Grimau desearía contar con un ala-pívot más intenso, más defensivo. La continuidad de Da Silva, sin embargo, depende de la renovación de Jabari Parker y también del margen salarial que tendrá el primer equipo para reforzarse en verano.

El Barça sí tiene claro que no renovará a Oriol Paulí. En el club también creen que Jokubaitis y Nnaji darán el salto a la NBA y, salvo sorpresa, Kalinic no continuará en el equipo. También acaba contrato en junio.