El próximo 20 de abril se disputará la ida de las semifinales de la Champions League entre el Barça Femenino y el Chelsea. La reedición del enfrentamiento de los dos equipos que se vieron la cara el año pasado promete ser bastante intensa, aunque en el lado blue empiezan a surgir informaciones con respecto al banquillo del rival azulgrana. En este sentido, en Inglaterra ya hablan de la sucesora de Emma Hayes.
La conocida entrenadora inglesa afronta sus últimos meses de contrato con el Chelsea, teniendo en cuenta que al terminar la temporada empezará un nuevo ciclo como la seleccionadora de Estados Unidos. Su ciclo con el cuadro londinense se ha desgastado en la 2023-24, por lo que los altos mandos ya tienen en mente a la sucesora: Sonia Bompastor.
De acuerdo con la información proporcionada por The Telegraph, el Chelsea ya tiene atada la incorporación de Sonia Bompastor. La citada fuente explica que la actual entrenadora del Olympique de Lyon tiene prácticamente todo hecho al avanzar las negociaciones con los altos mandos del club de la capital inglesa. Su llegada se podrá cerrar a partir del pago de la cláusula de rescisión, por lo que se trata de una apuesta firme del equipo inglés.
Turbulencia en el Chelsea
Ese ambiente tan turbulento del Chelsea se da en un momento en el que faltan pocos días para enfrentarse al Barça Femenino en las semifinales. La salida de Hayes ya era una realidad, pero el desgaste con la plantilla pone en peligro la eliminatoria de la Champions League. Hay que recordar que la entrenadora provocó un enorme descontento al expresar en una rueda de prensa del mes de marzo que "las relaciones sentimentales entre jugadoras son inapropiadas".
Sus palabras no pasaron desapercibidas en la plantilla, debido a que Jess Carter, defensa del Chelsea que mantiene una relación sentimental con una de las porteras, Ann-Katrin Berger, dio like a un tuit de la periodista Beth Fisher que ha escrito que la entrenadora "ha ido más allá de la locura". Todo esto rodea a un equipo blue que igualmente buscará dar batalla al Barça Femenino.