Ricky Rubio intenta frenar a Feliz, base del Joventut

Ricky Rubio intenta frenar a Feliz, base del Joventut EFE

Secciones

La mejor sorpresa de Ricky Rubio en otra dramática velada del Barça de basket

El base de El Masnou regresó al Olímpic de Badalona tras su aventura en la NBA

26 marzo, 2024 11:03

Noticias relacionadas

Ricky Rubio es del Barça. Pero también forma parte de la historia del Joventut. En su regreso a Badalona, con la camiseta del eterno rival, el base de El Masnou fue ovacionado por su antigua afición.

Durante un minuto, la afición del Joventut ovacionó a Ricky Rubio. "No me lo esperaba. Mi primer regreso no fue tan bonito, pero ahora he cerrado una herida y, ahora, con 33 años y una carrera detrás, agradezco su apoyo", manifestó el base del Barcelona, en Badalona.

El pasado verdinegro

En los minutos previos al partido, el videomarcador del Olímpic de Badalona proyectó varias imágenes de Ricky en su etapa como jugador del Joventut, club en el que militó hasta 2009. Antes de fichar por el Barça y antes de su aventura en la NBA.

En el Olímpic, el Barça fue muy superior al Joventut. El equipo de Roger Grimau se impuso por 75-93. El mejor jugador del partido fue Darío Brizuela, autor de 18 puntos.

Los números de Ricky en Badalona

Rubio tuvo una buena actuación. Salió en el quinteto inicial y anotó nueve puntos en su regreso a Badalona. También se reencontraron con la afición verdiblanca Joel Parra, por quien el Barcelona abonó un millón de euros al Joventut, el pasado verano, y Nico Laprovittola.

Dos jugadores del Joventut intentan robar el balón a Ricky Rubio

Dos jugadores del Joventut intentan robar el balón a Ricky Rubio FCB

El Barcelona es tercero en la Liga ACB con un balance de 17 victorias y nueve derrotas, mientras que el Joventut es noveno, con 14 triunfos y 12 derrotas. El Real Madrid, líder del campeonato, solo ha perdido tres puntos y Roger Grimau necesita la mejor versión de Ricky Rubio para intentar revalidar un título que el Barça ganó con gran autoridad hace un año. Con Jasikevicius y Mirotic.