Jonatan Giráldez, durante el partido del Barça Femenino contra el Benfica

Jonatan Giráldez, durante el partido del Barça Femenino contra el Benfica EFE

Secciones

El último refuerzo del Barça Femenino tras la vuelta de Alexia Putellas

Jonatan Giráldez consigue apuntalar la defensa con la recuperación de esta defensora

12 marzo, 2024 17:12

Noticias relacionadas

El FC Barcelona Femenino no suelta el pie del acelerador. Es la única sección del club que va como un tiro. Hace unos meses, recibió la inesperada noticia de la marcha de Jonatan Giráldez para la próxima temporada. El míster de la segunda Champions League del equipo se marcha a los Estados Unidos, para entrenar al Washington Spirit. Pero este hecho no ha alterado el estado anímico de las futbolistas. La ambición de Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y compañía no tiene límites.

Alexia Putellas ha sido la primera en acelerar los plazos de su recuperación, incluso saltándose las indicaciones de los servicios médicos del Barça Femenino. La jugadora de Mollet del Vallès se marchó a la selección española para conseguir la Nations League y recibió el alta médica. Hace dos días volvió a vestir la camiseta azulgrana en Liga, donde también vio portería, en la abultada victoria del equipo de la capital catalana contra la Real Sociedad (1-7). La dos veces ganadora del Balón de Oro es un refuerzo de lujo para la recta final de la temporada, pero no será el único.

El Barça recupera a una canterana

Jonatan Giráldez ha podido contar con Jana Fernández por primera vez en mucho tiempo. La defensa del primer equipo ha hecho una parte de la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeras este martes.

La vuelta de Jana Fernández es una excelente noticia para el Barça. Es una jugadora que ha pasado por todas las categorías inferiores del club, rápida y con una gran capacidad técnica, que le permite jugar tanto de central como, en ocasiones, de lateral diestra. Su vuelta ayudará en esta parcela, que estaba gravemente damnificada por la lesión de Mapi León y Fridolina Rolfo, que volvió hace tan sólo una semana.

Luz al final del túnel

La jugadora de Martorell ha sufrido mucho por culpa de las lesiones. La futbolista nacida en el 2002 entra en la recta final de su tratamiento por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. La central catalana, anteriormente, se perdió un año entero de competición debido a una rotura del ligamento cruzado anterior.

Jana Fernández en una acción del partido ante el Montpellier

Jana Fernández en una acción del partido ante el Montpellier @FCBfemení

Jana no ha tenido prácticamente continuidad. La temporada pasada apenas jugó seis partidos y, en la presente campaña, se lesionó al inicio por molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda. Cuando estaba a punto de recuperarse de esta dolencia, que la apartó dos meses del rectángulo de juego, sufrió la lesión actual, en la otra pierna. Los aficionados culés esperan que esta sea su última lesión. Tras la vuelta de Jana Fernández, sólo quedará una en la enfermería: Mapi León.