El Barça Femenino regresa, dos años después, a una final de la Copa de la Reina. El equipo azulgrana tenía prácticamente asegurado su pase en la ida después de golear (0-3) al Athletic Club en San Mamés, aunque igualmente no quisieron defraudar a los aficionados que se movilizar al Estadi Johan Cruyff. Las dirigidas por Jonatan Giráldez ganaron de forma ajustada (2-1) con los goles de Mariona Caldentey y Patri Guijarro.
Fue un partido mucho más discreto por la necesidad del Athletic de buscar la épica remontada. Su intensidad les permitió marcar un gol como visitantes, pero el Barça tuvo sus momentos de pegada con el tanto inicial de Mariona, que pudo aprovechar el flojo rechace de la portera rival para abrir el marcador; mientras que Patri se encargó de dar cifras definitivas con su potente derechazo dentro del área.
De esa forma, el Barça Femenino firma su nombre en la gran final, donde le espera la Real Sociedad tras haber superado su respectiva eliminatoria contra el Atlético de Madrid. Los dos equipos se verán las caras el próximo 18 de mayo, aunque todavía no hay una sede definida.
Las reinas de la Copa
Hay que recordar que el conjunto azulgrana no pudo revalidar el año pasado su título en la Copa de la Reina por una alineación indebida que implicó su eliminación directa de la competición. Fue un trago amargo para el Barça, teniendo en cuenta que en la 2022-23 consiguieron ganar la Liga y la Champions League. Aunque en este curso esperan llevarse todos los trofeos a su paso y así ampliar su historial como las máximas ganadoras (nueve en total) del torneo copero.