El Barça Femenino no solo tiene faena en los despachos en materia de salidas y renovaciones. El director deportivo Marc Vivés también se ha puesto las pilas con antelación para dejar atados los próximos fichajes. Tras encaminar el fichaje de Ellie Roebuck, portera del Manchester City que acaba contrato, en la secretaría técnica habrían puesto el cerco a una crack del PSG.
Y no es moco de pavo. Tampoco una incorporación de futuro. Se trata de Sakina Karchaoui, lateral izquierda del PSG. La estrella de 28 años termina contrato el próximo 30 de junio, y el FC Barcelona se habría llevado el gato al agua. Según desvela la periodista Sandra Riquelme, el acuerdo entre la futbolista y el club azulgrana estaría a un paso de prosperar. La operación está encarrilada.
Quiere fichar por el Barça
En cualquier caso, el viejo deseo azulgrana quiere venir a Can Barça. No es la primera vez que la entidad presidida por Joan Laporta anda tras los pasos de la internacional francesa. En esta ocasión, su situación contractual facilita su aterrizaje a coste cero. Con esto, como informa la periodista Marina Garrido, el PSG presiona para retener a la futbolista y renovar su vínculo.
Karchaoui acostumbra a participar de lateral pura, pero su habilidad en el uno contra uno la avala para partir de posiciones más avanzadas. El Barça puede reforzar su avión con una nueva ala de mucho recorrido. Este curso acumula dos goles y siete asistencias. Velocidad, potencia y regate al servicio del próximo técnico barcelonista. A falta de confirmación oficial, el asistente Pere Romeu sucederá a Jonatan Giráldez la temporada 2024-25.
'Overbooking'
Precisamente, Karchaoui reforzará una posición repleta de futbolistas de primer nivel: el carril izquierdo. Durante esta primera mitad de la temporada, Ona Batlle ha actuado en dicha banda debido a la recuperación de Fridolina Rolfö. No obstante, la vuelta de la jugadora sueca vuelve a encarecer la competencia.
En banda derecha, Lucy Bronze y Marta Torrejón se reparten los minutos. Mientras la segunda capitana ya ha renovado hasta 2025, la lateral inglesa todavía no ha acordado para su continuidad. Si la ex del Manchester City no hace las maletas --termina contrato en junio de 2024-- la contratación de Karchaoui aumentará a cinco las efectivas en los laterales.