El FC Barcelona es un nido de talento. No importa la sección, el club siempre consigue sacar a más cracks que nutren a sus principales equipos, incluyendo el Barça Femenino. En este sentido, el elenco azulgrana está repleto de algunas de las mejores jugadoras del mundo, además de jóvenes promesas que apuntan estar en el primer escalón de la élite, como es el caso de su particular Lamine Yamal.
Lamine Yamal es la actual referencia de la Masía en el primer equipo masculino, por lo que el Barça Femenino quería quedarse atrás con su representante. Esa etiqueta se la ha ganado de forma merecida Vicky López, teniendo en cuenta el sorpresivo impacto que ha tenido con tan solo 17 años y que le ha permitido ser comparada con el talentoso canterano del conjunto de Xavi Hernández.
Vicky López, en ascenso
Su explosión ya no sorprende, y su primera convocatoria con la selección española absoluta para la Final Four de la Nations League, tampoco. En esa expedición con el combinado nacional pudo romper un importante récord al convertirse en la más joven en debutar. Esto fue durante las semifinales contra Países Bajos, donde la Roja goleó (0-3).
Pero eso no ha sido lo único que ha conseguido Vicky López en su joven carrera profesional. En enero de 2023, la jovencísima centrocampista batió el récord de goleadora más joven en Liga F de la historia del Barça: 16 años cinco meses y 27 días. Por si esto fuera poco, ya se había estrenado con 15 años y dos meses en el Madrid CFF, su anterior club.
Récords que también fueron protagonizados por Lamine Yamal con el Barça y la selección española. Dos cracks que están llamados a ser importantes en el futuro de la entidad azulgrana, especialmente por su talento en la parcela ofensiva.
La dura competencia en el Femenino
Aunque, la gran diferencia con Vicky López y Lamine Yamal es que la jugadora debe competir en un equipo que está plagando de estrellas en ataque. Hay que recordar que el Barça Femenino tiene a cinco futbolistas que encabezan el once de gala, como es el caso de Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Caroline Graham, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey.
Esos cinco puestos que corresponden a la zona de interiores y el tridente de ataque parecen bastante claros para Jonatan Giráldez, a pesar de tener a otras jugadores que quieren ganarse un hueco en el once titular. No solo por el mencionado caso de Vicky López, sino también por la presencia de Alexia Putellas, Fridolina Rolfo, Bruna Vilamala y Claudia Pina.
Aunque la proyección de Vicky López hace considerar que tiene el talento suficiente para competir contra sus compañeros por un lugar en el once. Los altos mandos del club confían en su progresión, debido a que representa esa potencial sustituta de Alexia Putellas en caso de no llegar a un acuerdo de renovación.