El Barça de basket ha cargado pilas. El parón por la ventana FIFA ha permitido que Roger Grimau se haya tomado un respiro en el parquet. Ha seguido las evoluciones de los cinco jugadores internacionales de su equipo y, también, ha sondeado el mercado para abordar nuevas contrataciones en verano y poder competir con el Real Madrid con más garantías. O recursos.
Darío Brizuela, Joel Parra y Ricky Rubio han sido los tres barcelonistas convocados por la selección española, mientras que Oscar da Silva ha estado con el combinado alemán y Tomas Satoransky, con la República Checa.
Atento a Ricky Rubio
Grimau ha estado especialmente atento a las actuaciones de Ricky Rubio, que ha firmado con el Barça hasta final de temporada tras superar sus problemas mentales.
Ricky Rubio ha participado en los dos partidos que la selección española ha perdido contra Letonia (75-79) y contra Bélgica (58-53)
El base de El Masnou jugó 20 minutos contra Letonia en los que anotó 11 puntos y dio cinco asistencias. Contra Bélgica estuvo 13 minutos en pista en los que solo sumó cuatro puntos y dio tres asistencias.
Las prioridades de Grimau
Grimau ha aprovechado el descanso para seguir a varios jugadores. Ya piensa en la próxima temporada y su prioridad pasa por fichar a un escolta-alero lanzador, sobre todo si Ricky Rubio renueva su contrato, y a un ala-pívot con mucho carácter.
El técnico del Barça espera y desea que Kalinic y Parker renueven sus contratos más allá del 30 de junio. Si Rubio sigue en el Palau, el club podría dar de baja a Rokas Jokubaitis. Tampoco está por la labor de renovar a Paulí y todo parece indicar que buscará una salida para Da Silva. Busca un mejor competidor para Parker, quien poco a poco va asumiendo el liderazgo en un Barça en construcción.