La decepción entre los jugadores del Barça de basket, tras perder la final de Copa

La decepción entre los jugadores del Barça de basket, tras perder la final de Copa EFE

Secciones

El nuevo límite salarial de la Liga también castiga al Barça de basket

La delicada situación económica del club puede pasar factura en el Palau por segundo verano consecutivo

24 febrero, 2024 01:30

Noticias relacionadas

El nuevo límite salarial que la Liga de Fútbol Profesional impone al FC Barcelona no solo afecta al equipo que ahora dirige Xavi Hernández. También penaliza a las secciones. El club que preside Joan Laporta tendrá que reducir su masa salarial hasta los 204 millones de euros, una cifra que obligaría a unos recortes muy drásticos.

La sección de baloncesto ya sufrió un recorte muy drástico el pasado verano. Hace un año, el presupuesto era de 43,2 millones de euros y el actual ronda los 30 millones. El tijeretazo de Laporta comportó la salida de Sarunas Jasikevicius y los despidos de Nikola Mirotic y Cory Higgins. Entre los tres cobraban 18 millones de euros.

Más movimientos

El Barça también prescindió de Kuric, Sanli y Tobey, jugadores que acababan contrato y con un protagonismo secundario. Por contra, llegaron Joel Parra, Darío Brizuela, Willy Hernangómez y Jabari Parker.

Hernangómez fue el fichaje estrella del Barça. El pívot madrileño firmó un contrato por tres temporadas en las que cobrará un total de 12,5 millones de euros. Menos de un millón percibirá Parker, una antigua estrella de la NBA que estuvo un año y medio sin jugar. Su fichaje fue un gran acierto de Juan Carlos Navarro.

Próximas bajas

El Barça, una vez más, prepara nuevas salidas. El club no renovará los contratos de Oriol Paulí y Óscar da Silva. En el Palau, por otra parte, asumen que será complicado convencer al mismo Parker y a Kalinic para que renueven sus compromisos con el Barcelona por la delicada situación económica de la entidad. Jokubaitis y Nnajim mientras, podrían dar el salto a la NBA.

Kalinic, Parker, Willy y Laprovittola, tras un triunfo del Barça de basket

Kalinic, Parker, Willy y Laprovittola, tras un triunfo del Barça de basket FCB

A la espera de nuevos ingresos, y alguna venta millonaria que permita cerrar la temporada actual con números verdes, la sección de baloncesto puede sufrir más recortes en verano. Unos recortes que pueden agrandar más las diferencias respecto al Real Madrid, que ya ha ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey.

El Real Madrid, mientras, tiene problemas para renovar a Mario Hezonja y Edy Tavares, con muy buenas ofertas del Panathinaikos. En cambio, Florentino Pérez, presidente madridista, espera renovar a los dos Sergios: Llull y Rodríguez. Rudy Fernández, por su parte, podría retirarse.