Jan Vesely, pívot checo del 33 años, ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, según ha informado el club que preside Joan Laporta en redes sociales.

El Barça fichó a Vesely en verano de 2022. El acuerdo contemplaba un contrato garantizado por dos temporadas más una tercera opcional que podría cortar cada parte a cambio de una indemnización pactada.

Contrato a la baja

Vesely, muy satisfecho de su aventura barcelonista, priorizó su continuidad en el Palau a las ofertas de otros clubes. Según ha podido saber Culemanía, el pívot podría haber aceptado una oferta a la baja para seguir dos años más en el Barcelona.

"La decisión ha sido muy rápida y fácil. Estoy muy feliz de haberla tomado porque me siento muy cómodo con esta decisión y estoy disfrutando mucho de Barcelona", ha comentado Vesely.

Pieza básica para Grimau

El jugador internacional ha añadido: "Estas dos primeras temporadas en el Barça están yendo muy bien, con un rol diferente al de mi carrera, con un juego y estilo diferente. Estoy muy feliz y esto me ayuda a aprender de mí mismo qué aspectos diferentes puedo aportar al equipo. Estoy disfrutando del rol que tengo y estoy muy feliz de continuar".

Jan Vesely disputa el balón contra un jugador del Unicaja FCB

Vesely se ha convertido en una pieza básica para Roger Grimau. Suele ser titular y su rendimiento es superior al de Willy Hernangómez, el fichaje estrella del Barça durante el pasado verano. El pívot checo promedia 2,9 puntos, 4,5 rebotes, 1,4 asistencias, una recuperación y 16,6 de valoración en la Euroliga.

Juan Carlos Navarro, mánager general del Barça, también espera renovar los contratos de Kalinic y Parker, más allá del 30 de junio de 2024. Quienes no seguirán en el club son Oriol Paulí y Óscar da Silva.

Noticias relacionadas