Nikola Mirotic, celebrando un título cosechado con el FC Barcelona / REDES

Nikola Mirotic, celebrando un título cosechado con el FC Barcelona / REDES

Secciones

Los jugadores rebotados del Real Madrid que han acabado en el Barça de basket

El club azulgrana sueña con dar un golpe de efecto en el próximo mercado de verano

23 febrero, 2024 10:44

Noticias relacionadas

El Barça de basket cuenta, hoy, con dos jugadores con pasado madridista: Nico Laprovittola y Willy Hernangómez. También militó antes en el Real Madrid que en el Palau Nikola Mirotic, posiblemente el jugador más decisivo del baloncesto europeo. Y los aficionados culés recuerdan a Piculín Ortiz, Ante Tomic y Lampe, que cambiaron Madrid por Barcelona, y ahora sueñan con otro trasvase sonado. ¿Será Edy Tavares el último en coger el puente aéreo?

Tavares fichó por el Real Madrid en otoño de 2017, tras su aventura en la NBA (Atlanta, Toronto, Cleveland) y se convirtió en el pívot más determinante de Europa gracias a sus 2.20 metros. Desde entonces ha sido la gran pesadilla del Barça, que nunca ha tenido pívots tan físicos y sí más versátiles.

El Panathinaikos aprieta

El pívot de Cabo Verde termina contrato el próximo 30 de junio. El Real Madrid no está dispuesto a prorrogar su compromiso con las condiciones económicas que pide Tavares, que cuenta con una atractiva oferta del Panathinaikos.

El Barça, mientras, espera noticias. El pasado verano fichó a Willy Hernangómez tras ofrecerle un contrato por tres temporadas y 12,5 millones de euros. El Real Madrid no quiso igualar las condiciones barcelonistas por considerarlas fuera de mercado y ahora podría pujar de nuevo por Tavares. La delicada situación económica del club, sin embargo, complica el deseo de muchos barcelonistas.

Edy Tavares celebra el título de Copa del Rey del Real Madrid de basket

Edy Tavares celebra el título de Copa del Rey del Real Madrid de basket EFE

El fichaje de Mirotic

Willy es pitado ahora cuando juega en Madrid. También, Laprovittola, pero menos. Quien sí escuchó muchos insultos fue Mirotic, ala-pívot que triunfó en el club blanco antes de dar el salto a la NBA.

Nikola Mirotic, justo después de un partido con el FC Barcelona / REDES

Nikola Mirotic, justo después de un partido con el FC Barcelona / REDES

En plena crisis del Barça de basket, en 2019, el expresidente Josep Maria Bartomeu dio el gran golpe con el fichaje de Mirotic, quien la pasada temporada cobraba 11 millones de euros brutos. Con Nikola, el equipo azulgrana ganó dos Ligas ACB y dos Copas del Rey, pero se estrelló en la Euroliga.

La Liga de Lampe

Piculín Ortiz, Ante Tomic y Lampe también jugaron en el Barça tras pertenecer antes al Real Madrid. Curiosamente, el pívot polaco fue decisivo en la Liga que el equipo azulgrana ganó en 2014 contra el club blanco. Un triple suyo decidió el título en el Palau.

Lampe salta tras su triple vencedor

Lampe salta tras su triple vencedor Redes

En sentido contrario, jugadores que triunfaron en el Barça luego jugaron en el Real Madrid. Casos hay muchos. Entre ellos, los de Sasha Djordjevic, José Luis Galilea, Adam Hanga, Thomas Heurtel y Mario Hezonja, cracks barcelonistas que se pasaron al eterno rival.